Toponimios

Productora Forestal Atlancatzi pone a la venta árboles de navidad en maceta

  • Con esta media, al termino de las fiestas navideñas pueden plantarlos en sus casas, donarlo o llevarlos nuevamente al vivero, donde lo cuidarán para que el próximo año pueda ser utilizado nuevamente.

Fabiola Islas.
Amecameca, Edoméx.- 30 de noviembre del 2016- Como cada año durante la temporada navideña miles de árboles naturales de la Zona de los Volcanes son ofertados para alegrar los hogares en las fiestas decembrinas. En esta ocasión, la venta dio inicio el pasado 19 del presente mes y terminara el próximo 24 de diciembre, informó Lauro Ponce Castillo.

Con el objetivo de darle más tiempo de vida a los árboles navideños, la Productora Forestal Atlancatzi, puso en marcha la venta de arbustos en macetas. Con esta media, al termino de las fiestas navideñas pueden plantarlos en sus casas, donarlo o llevarlos nuevamente al vivero, donde lo cuidarán para que el próximo año pueda ser utilizado nuevamente, explicó en entrevista Ponce Castillo.
Señaló que los árboles en maceta son preparados especialmente aplicándole un estimulante radicular que ayuda a desarrollar la raíz y se le coloca fungicida para evitar que se enferme. Resaltó que aunque cortar el árbol de navidad sigue siendo la preferencia de las familias, se espera que esta innovadora forma de llevarse su arbusto sea cada vez más solicitada.
Lauro Ponce exhortó a la ciudadanía a adquirir árboles de la región, de esta manera no solo pasan un día familiar, si no que además contribuyen a elevar la economía de la zona, ya que los productores generan una derrama financiera en la localidad.
Cabe resaltar que la “Productora Forestal Atlancatzi” tiene dos zonas de plantación, la primera se encuentra sobre la carretera Amecameca Paso de Cortes, a la altura del kilómetro 6 más 300 a pie de carretera, la segunda en la Carretera Santa Isabel Chalma-Santiago Cuauhtenco Amecameca.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario