Toponimios

Detiene policía municipal a sujeto por portación de armas de fuego

  • El arresto se efectuó gracias a una denuncia donde se reportó a varios sujetos armados a bordo de autos de lujo.

Alerta Escarlata
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 15 de enero del 2017- Elementos de la policía municipal detuvieron a un sujeto fuertemente armado que se encontraba con otros más en el interior de una taquería en la colonia Evolución.

El arresto se efectuó gracias a una denuncia donde se reportó a varios sujetos armados a bordo de autos de lujo por lo que se desplegaron los oficiales al lugar y aseguraron luego de una persecución a uno de ellos, así lo informó el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana local, Jorge Amador Amador.
El funcionario indicó que en la corporación policiaca se recibió una llamada telefónica en la que informaron sobre varios hombres armados a bordo de un vehículo Chrysler 300 y una camioneta Nissan tipo Titán, sobre la avenida Pantitlán a la altura de la calle Palacio Nacional, por lo que de inmediato se canalizó a las patrullas más cercanas para que se dirigieran de inmediato al lugar.
Explicó que fueron elementos del Grupo Especial “Coyotes” los que llegaron al sitio donde visualizaron en el interior de una taquería a varios sujetos en actitud sospechosa, además de que sobre las mesas tenían varias armas de fuego de diferentes calibres, por lo que  rápidamente se acercaron al local para verificar la situación.
Señaló que al notar la presencia policiaca los individuos salieron corriendo del establecimiento comercial en diferentes direcciones, motivo por el cual se inició una persecución que culminó metros más adelante con la detención de uno de ellos, quien dijo llamarse Armando de Jesús “N” “N”.
Amador Amador dijo que en el local de venta de tacos aseguraron tres armas de fuego, una pistola Colt color negro calibre 9 mm abastecida con un cargador con son nueve cartuchos útiles y dos revólvers Taurus, uno color negro, calibre 38 especial abastecido con seis cartuchos útiles y el otro color gris calibre 38 especial abastecido con seis cartuchos útiles, así como dinero en efectivo.
Precisó que ante los hechos el hoy detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público Federal donde se inició la carpeta de investigación NUC. FED/MEX/NEZA/0000175/2018 con la que se determinará su situación jurídica, al tiempo que agregó que ya se realizan las averiguaciones pertinentes para dar con el paradero de los otros hombres que se dieron a la fuga.
Finalmente, Jorge Amador exhortó a la población a denunciar cualquier ilícito o situación de riesgo para los ciudadanos, pues esto es una parte fundamental que sumada a la acción de la policía hacen que los delincuentes sean consignados como corresponde y no queden impunes.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario