Toponimios

Oficialías del Registro Civil estarán cercanas a ti

  • La Oficialía número “3” estará el 8 de febrero en la subdelegación de Izcalli; la Oficialía número “2” el 9 de febrero, en la explanada de la delegación del Tejolote, y la Oficialía número “1”, estará  12 de febrero en el gimnasio polivalente de Cuatro Vientos.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 15 de enero del 2018- Con la intención de acercar los servicios de la Oficialía del Registro Civil a la comunidad y que la población regularice su estado civil, incluso dar identidad a los hijos, las Oficialías en este municipio, invitan a participar en la campaña “Una oficialía cerca de ti”.

Las tres oficialías del Registro Civil que hay en el municipio llevarán los servicios a la población a través de unidades móviles, donde además, los interesados podrán realizar de manera gratuita trámites, como copias certificadas de los documentos que expide el Registro Civil.
Las oficialías tienes asignadas diferentes fechas y colonias para acercar los servicios a la población. Personal de la Oficialía número 3, estará el 8 de febrero, en la subdelegación de Izcalli; la Oficialía número 2, el 9 de febrero, en la explanada de la delegación del Tejolote, y la Oficialía número 1, el 12 de febrero en el gimnasio polivalente de Cuatro Vientos.
El horario de atención será de nueve de la mañana a tres de la tarde. Si alguna persona desea contraer matrimonio, puede acercarse a la oficialía más cercana a su domicilio para adelantar los trámites, pues se estima que el día 13 de febrero se celebren las bodas colectivas, en el auditorio municipal Benito Juárez.
Omar Muñoz Meza, oficial de Registro Civil número 3, ubicada en la delegación de Ayotla, reiteró la importancia de que la población regularice su estado civil y de identidad a los hijos, pues el acta de nacimiento es un documento esencial que les permitirá realizar otro tipo de trámites.
Para cualquier duda, los interesados pueden acercarse a las oficialías del Registro Civil. La Oficialía número 1, ubicada en la planta alta de Plaza Galerías; la Oficialía número 2, a un costado de la estación de Bomberos de Tlapacoya, el horario de servicio, es de lunes a viernes, de nueve de la mañana a tres de la tarde y sábados, de nueve a una.
En 2017, puntualizó Muñoz Meza, se llevaron a cabo 120 matrimonios y se expidieron mil copias certificadas, aproximadamente. Este año, nuevamente se invita a la población, a que participe en esta campaña, en la cual los trámites serán totalmente gratuitos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario