Toponimios

Entregan apoyos a personas con capacidades diferentes


  • Esta es la segunda entrega del apoyo por parte del gobierno municipal.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 28 de febrero del 2018- Preocupados por atender y dar seguimiento a las necesidades de las personas con capacidades diferentes, el gobierno municipal, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó 400 apoyos económicos a niños, jóvenes y adultos en esta situación.


En el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), la directora de Desarrollo Social, Yessica Saraí González Figueroa, acompañada por la diputada federal Dalila Rodríguez García, destacó que este gobierno es el primero que incorpora a todas las personas con discapacidad a este programa de apoyos económicos. “No solo menores, también adultos”.
González Figueroa destacó los servicios que se ofrecen en el CRIS y que muchas personas desconocen. Este centro, -dijo- es uno de los mejores en infraestructura y calidad, en la zona oriente de la entidad, por eso es importante difundir entre la población que este centro tiene las puertas abiertas a quien necesite alguna terapia.
Aunque señaló, el apoyo económico no es suficiente, el compromiso de este gobierno es seguir gestionando recursos para aumentar su monto y el número de beneficiarios, pues seguramente, habrá más personas que vivan en situación de vulnerabilidad.
Por su parte, la directora del DIF, Tania López Tepetzi, indicó que está es la segunda entrega del apoyo por parte del gobierno municipal. Adelantó que también está próximo a inaugurarse la Estancia del Adulto Mayor, único en el Estado de México, al que todos los abuelitos podrán acudir y disfrutar. Este gobierno con sentido humano, agregó, “trabaja de la mano con la gente.”
Ramón Hernández García, vecino de la unidad habitacional San Buenaventura, comentó que este estímulo económico favorece a las familias, para solventar algunos gastos. Aseguró que por parte del DIF le entregaron una silla de ruedas y actualmente en el CRIS recibe terapia física, laboral y psicología, por lo que recomendó a la gente que se encuentre en una situación similar, acudan y soliciten el servicio.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario