Toponimios

Adoptar una mascota es una nueva oportunidad de vida


  • Con tu ayuda, perritos y gatos pueden tener un nuevo hogar a lado de dueños responsables, ¡adopta uno!

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 15 de marzo del 2018- Para brindar una vida mejor a perritos que sufrieron maltrato o que vivieron en situación de calle, la dirección de Ecología promueve la campaña “Adoptables de Ecología”, con tu ayuda, perritos y gatos pueden tener un nuevo hogar a lado de dueños responsables, ¡adopta uno!

La titular de Ecología, Lucía Porras Santos, comentó que los animales que se dan en adopción son rescatados por personal de la dirección mediante las denuncias que hace la ciudadanía o bien por medio de animalistas, quienes los ayudan, rehabilitan y promocionan su adopción.
Aclaró que en la dirección de Ecología no se cuenta con un albergue para mascotas. Pero si una persona rescata un perrito de la calle y lo quiere ayudar, puede acercarse a la dependencia, para buscarle un nuevo hogar.
Para adoptar a una mascota es importante que la familia esté dispuesta a hacerlo, que cuente con espacio suficiente, tenga recursos económicos para su manutención y principalmente, la paciencia para tenerlo en casa.
Pues, agregó la titular de Ecología, tener una mascota es una responsabilidad que significa estar atento a que no le falte agua, comida y sus vacunas. Después de la adopción, comentó, se da un seguimiento y si la persona no está cumpliendo con lo convenido, se le puede quitar la mascota.
Caber hacer mención que los Adoptables de Ecología se entregan a los nuevos propietarios, desparasitados y esterilizados, por lo que si una perrita es abandonada en la calle, ya no correrá el riesgo de procrear.
Es importante que la ciudadanía se sume a esta campaña, para fomentar la adopción y se evite la venta y compra de mascotas. Los interesados en adoptar pueden acudir a la dirección, que se ubica a un costado del auditorio municipal Benito Juárez o visitar la página de Facebook, Ecología Ixtapaluca 2016-2018.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario