Toponimios

Para combatir la inseguridad iluminan vialidades vallechalquenses


  • Con una inversión de 136 millones de pesos, el ejecutivo municipal Ramón Montalvo Hernández  puso en funcionamiento el programa “Juntos Iluminemos Valle”.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 15 de marzo del 2018- Con la finalidad de abatir la inseguridad social y sumar acciones encaminadas a prevenir y erradicar los casos de agresiones en contra de las mujeres, se llevó a cabo una exhaustiva colocación de lámparas LED en las avenidas principales que conforman esta demarcación.


Con una inversión de 136 millones de pesos, el ejecutivo municipal Ramón Montalvo Hernández  puso en funcionamiento el programa “Juntos Iluminemos Valle”, esto con la finalidad de acabar con las vialidades que se encontraban en tinieblas, situación que era aprovechada por la delincuencia para atacar a las y los transeúntes que día a día acuden a sus labores educativas, laborales e incluso recreativas.
Ahora las avenidas, Tezozomoc,  Alfredo del Mazo, Adolfo López Mateos, Cuauhtémoc, Axayacatl, Moctezuma, Cuitláhuac, Anáhuac, laterales de la autopista México Puebla, y los puentes peatonales lucen totalmente iluminados, esto además de brindar una mejor imagen, da seguridad a los habitantes vallechalquenses y a sus visitantes, quienes pueden disfrutar de una localidad resplandeciente.
La distribución de estas lámparas LED substituye a las luminarias de baja iluminación que resultan insuficientes para brindar seguridad a la población. Además, para complementar este importante proyecto se construyeron rampas para el tránsito de personas con capacidades diversas, señalización en los cruceros de toda travesía vehicular y peatonal, y para su embellecimiento se sembraron árboles y plantas de ornato.
Así también, con el objetivo de proteger al ciudadano se colocaron botones de pánico en “parabuses” para quienes esperan abordar un transporte público; se instalaron aparatos para las personas que deseen realizar ejercicios físicos, denominados “Gimnasios al Aire Libre”, estos también fueron instalaron en parques, jardines y predios recuperados, que en su mayoría servían como basurero de toda clase de desechos y nido de fauna nociva.
Cabe señalar que el edil Ramón Montalvo Hernández, acompañado por integrantes del cabildo, funcionarios del ayuntamiento, y líderes sociales, por la noche supervisa avance y buen funcionamiento de luminarias LED, colocadas en postes sembrados en camellones y banquetas de calles y avenidas que conforman el territorio de Valle de Chalco.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario