Toponimios

CEAPE y Escuela Normal No. 3 realizan conversatorio


  • Par fomentan el uso responsable de tecnología de la información en futuros docentes dialogan normalistas y público en general con expertas del Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México.


Reporte/Escarlata 
Toluca, Edoméx.- 15 de marzo de 2018. Con el fin de prevenir el uso excesivo de la tecnología en niños y jóvenes del Estado de México, así como ofrecer herramientas necesarias a los futuros docentes para una sana convivencia, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) y la Escuela Normal No. 3 para Educadoras, realizaron el conversatorio “Adicciones tecnológicas” y “Memoria e imaginación en las narrativas docentes en convivencia escolar”.


En la Sala de Lectura y Escritura del CEAPE, las normalistas y público en general dialogaron con Luz María Velázquez Reyes y Ana Belem Diosdado Ramos, ambas docentes e investigadoras del Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, sobre “Adicciones tecnológicas”, así como “Memoria e imaginación en las narrativas docentes en convivencia escolar”.

Al conversar sobre el papel que tienen los juegos de computadora, el correo electrónico, los teléfonos móviles e internet, Luz María Velázquez Reyes exhortó al público a usar responsablemente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ya que es una importante herramienta de estudio en la preparación académica de los alumnos.

En tanto, Ana Belem Diosdado Ramos explicó lo fundamental que es la memoria para conocer y comprender la práctica docente, e invitó a los asistentes a reflexionar y trascender sobre los procesos educativos que contribuyan a una convivencia escolar armónica.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario