Toponimios

Las áreas verdes embellecen la imagen urbana


  • Cada semana la dirección de Servicios Públicos a través de la Jefatura de Imagen Urbana realiza el mantenimiento del Bulevar Cuauhtémoc, para que las plantas y árboles permanezcan verdes.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 15 de marzo del 2018- Las áreas verdes son importantes para este municipio, por eso cada semana la dirección de Servicios Públicos a través de la Jefatura de Imagen Urbana realiza el mantenimiento del Bulevar Cuauhtémoc, para que las plantas y árboles permanezcan verdes.

Alrededor de 10 jardineros quitan las hojas secas y maltratadas de las plantas, ya que pueden producir plagas que las deterioran o las pueden secar, las riegan, quitan la basura, también sacan la tierra que está en exceso, además de ponerles fertilizante que les brinda vitaminas.
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), también apoya en todo el recorrido que realiza personal de la Jefatura de Imagen, para que no haya ningún percance, entre los trabajadores y automovilistas.
La flora que se puede apreciar desde el puente Cuate hasta la Plaza Galerías es arrayan, duranta cuba, amaranto rojo, eugenia, tipo pasto liriope y cedro limón de dos metros y medio de alto en espiral.
Estos trabajos se tienen que realizar antes de la época de lluvias ya que, de no hacerlo, la tierra que se acumule puede afectar a la planta, debido a que no permite que el agua llegue hasta la raíz.
Felipe López Morales, encargado de la cuadrilla de la Jefatura de Imagen Urbana, dijo que desde que se inició este proyecto no se han presentado daños a las áreas verdes, por parte de los habitantes de este municipio.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario