Chimalhuacán tendrá Planetario con la más alta tecnología


  • El Planetario Digital Chimalhuacán, estará ubicado en el parque ecoturístico “El Chimalhuache”, contará con tecnología de primer nivel para el desarrollo de diversas actividades educativas.


Reporte/Escarlata
 Chimalhuacán, Edoméx.- 5 de abril del 2018- Con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes, el Planetario Digital Chimalhuacán, ubicado en el parque ecoturístico “El Chimalhuache”, contará con tecnología de primer nivel para el desarrollo de diversas actividades educativas.

“Personal de la empresa Kosmos Scientific, instala una pantalla especial procedente de Estados Unidos que mostrará imágenes en alta definición con dos proyectores de resolución 4K, sonido 3D y ocho canales”, indicó personal de Comité de Coordinación del Planetario
“La pantalla tendrá una circunferencia de 18 metros de diámetro, contará con paneles de acero micro perforado. Los asientos tendrán una inclinación de hasta 160 grados a fin de tener una curva de visibilidad de los objetos a 180 grados”.
Los integrantes del Comité explicaron que el Planetario mostrará distintos cuerpos celestes a partir de una proyección con el sistema digital Digitarium; además contará con una aplicación denominada NSKY (Hallo Northern Sky Planetarium) que facilita la observación del cielo durante las noches.
Cabe destacar que el Planetario de Chimalhuacán trabajará de manera coordinada con la Sociedad Internacional de Planetarios (IPS, por sus siglas en inglés), así como a la Asociación Mexicana de Planetarios A. C. (AMPAC), lo que facilita la interacción.
“Todos estos elementos forman parte de un proyecto cuyo objetivo consiste en despertar la curiosidad de niños y jóvenes acercándolos a la ciencia”, concluyeron coordinadores del proyecto.


Share on Google Plus

About El Escarlata