Nezahualcóyotl pierde más del 50% de inversión empresarial por inseguridad


  • Uno de los principales problemas que han originado la deserción de empresas es la extorsión y robo de mercancía, denunció  Alejandro Melo López presiente de la Asociación de Industriales de Ciudad Neza.

Fabiola Islas/El Escarlata
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 5 de abril del 2018- Uno de los principales problemas que han originado la deserción de empresas es la extorsión y robo de mercancía, denunció  Alejandro Melo López presiente de la Asociación de Industriales de Ciudad Neza.

En entrevista el empresario manifestó que no hay la confianza en el gobierno municipal actual y mucho menos en la corporación policiaca, ya que lamentablemente no han dado respuesta a las necesidades en materia de seguridad que permita a los empresarios mantener sus empresas en esta demarcación. “Desconfiamos más de la policía municipal, ya que están más preocupados cuidando al extorsionista y al ladrón”, acusó.
Melo López consideró que la negativa de la actual administración para integrarse al Mando Único ha dejado en claro que no quieren poner su granito de arena para que la inseguridad pare. Por esta razón, -dijo- se ha dado da deserción de grandes empresas. “Necesitamos que regrese esa inversión a nuestro municipio, pero es necesario que nuestras autoridades hagan algo por hacernos sentir seguros”, demando.
Alejandro Melo detalló que hace 40 años existían 80 empresas encabezadas por empresarios que fueron llegando de diferentes lugares de la República Mexicana para invertir y generar empleos dignos, salarios dignos. “Actualmente son 39 empresas las que conforman el Parque Industrial de Ciudad Neza. Lamentablemente no contamos con los elementos fundamentales para convencer a las empresas que desertaron de quedarse aquí, pues la inseguridad es el mayor problema al que nos enfrentamos” subrayó.
El Presidente de la Asociación de Industriales de Ciudad Neza, explicó que ante la deserción de las 41 empresas, las que permanecieron fueron creciendo, lo que permitió mantener y generaran más empleos.  Actualmente el Parque Industrial de Ciudad Neza representa 8 mil fuentes de empleo directas y 4 mil 200 indirectas, de los cuales un 80% corresponden a familias de esta municipalidad.
Por su parte, declaró que como empresario genero 1500 empleos para los nezahualcoyotlenses, ya que este era un municipio dormitorio y no convenía que vinieran de otros lugares, por la distancia que tenían que recorrer y que originaba que llegaran cansados y se viera mermada su capacidad laboral.
“Seguiremos invirtiendo en Nezahualcóyotl porque creemos en la mano de obra de su gente, la mano de obra de los habitantes de Neza es especial y estoy seguro que aparece en toda la República Mexicana”, afirmó.
Recalcó que seguirán invitando a las empresas a invertir en Nezahualcóyotl, “lamentablemente por la inseguridad no se deciden, sin embargo yo seguiré invirtiendo en mi estado, y por supuesto en mi municipio” aseveró.
Alejandro Melo formuló que, “si nosotros nos sentimos protegidos y tenemos el apoyo de las autoridades municipales se podrían incrementar los empleos, y evidentemente  esto generaría mayor estabilidad económica para las familias nezahualcoyotlenses, y por supuesto para el municipio”.
Finalmente el presidente del Parque Industrial de Ciudad Neza, destacó que si bien como empresarios tienen que cumplir con los tramites que les son requeridos, también sería importante que estos no fueran tan burocráticos y se agilizarán, sobre todo cuando algún empresario tiene la intención de invertir y generar empleos”.




Share on Google Plus

About El Escarlata