Localizan en Chalco predio donde desvalijaban carros robados en la CDMX


  • Fue gracias a una llamada anónima que se logró asegurar el predio ubicado en la colonia Nueva Jardines de Santa Cruz. 

Alerta Escarlata
Chalco, Edoméx.- 5 de abril del 2018-  El trabajo coordinado entre elementos policiacos municipales, estatales y de la CDMX, permitió el aseguramiento de un predio localizado en la colonia Nueva Jardines de Santa Cruz en esta municipalidad, en el cual al parecer se dedicaban a desmantelar carros robados. Informó el director de Seguridad Pública Municipal, Comisario Óscar Rivero López.

Rivero López detalló que los hechos se registraron cuando en desarrollo del operativo CEM, al ir circulando sobre la Carretera Federal 115 México-Cuautla dirección México, solicitaron el apoyo de la policía municipal vía telefónica, como denuncia anónima, en la cual referían que en la colonia conocida como Nueva Jardines de Santa Cruz, municipio de Chalco, se habían percatado que dentro de un predio estaban sacando autopartes y se escuchaba como si estuvieran desarmando vehículos.
El oficial comentó que al llegar al lugar referido se percataron que afuera del predio, con un zaguán color verde entre abierto, había una bolsa negra que al parecer tenía partes de carro, al acercarse,  -dijo- más adentro se observaba un vehículo Tsuru color gris sin llantas y se alcanza a ver la placa trasera, al ingresarla al sistema boto información con reporte de robo del día 3 de abril del 2018.
Vecinos del lugar indicaron que momentos antes de que llegarán las unidades policiacas había salido apresuradamente una URBAN de modelo reciente color blanca, y también que habían dejado abandonado una vehículo Taxi AVEO de cromática rosa.
De inmediato se desplegó un operativo para peinar la zona, así como también se resguardaron entradas y salidas de dicho poblado para dar con la ubicación de la unidad URBAN antes mencionada y los tripulantes, sin embargo no se tuvo éxito.
Óscar Rivero  subrayó que al inspeccionar el lugar se percataron de que el vehículo Taxi AVEO con placas de circulación A-69-491 tenía en su interior autopartes dentro de una bolsa negra, lo que hacía ver que estaban cargando dicho vehículo para trasportar las partes; “Al parecer les dieron el pitazo de que ya habían sido descubiertos, motivo por el cual salieron apresuradamente y abandonaron lo ya antes mencionado”.
“Es importante señalar que al verificar con otras estancias el estatus del vehículo Taxi AVEO, nos refieren que la policial de la CDMX de inteligencia, ya tenían identificado el mismo automóvil, el cual era utilizado por tres o cuatro personas para robar vehículos con uso de violencia, principalmente en la Delegación de Iztapalapa y los traían para el Estado de México a desvalijarlos”, refirió el director de Seguridad Pública Municipal de Chalco.
Ante los hechos antes mencionados se procedió al aseguramiento del área del hallazgo y se dio conocimiento al Ministerio Público para la puesta a disposición de lo sucedido.



Share on Google Plus

About El Escarlata