En el segundo día de Festínarte presentan la obra de teatro “¿Quién domesticó al zorro?”


  • Desarrollan talleres, cuentacuentos y obras  la creatividad de las y los niños mexiquenses.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 5 de abril del 2018- Con gran participación por parte del público mexiquense, “FestínArte. El atlas imaginario… un viaje por la literatura”, continúa arrancando sonrisas a chicos y grandes en el Centro Cultural Mexiquense (CCM), en la capital del Estado.

En su segundo día de actividades se presentaron los talleres creativos de las 10 islas de viaje, a cargo de Daniel Cortés, y el curso de reposteros, donde los menores decoraron galletas con materiales comestibles multicolores.
Al medio día, los presentes echaron a volar su imaginación con los cuentacuentos de Emma Sánchez Varela en el Ágora del Museo de Antropología e Historia, y disfrutaron de las funciones de cine “Arthur 3” y “El Libro de la Selva”, en el auditorio Román Piña Chan.
Más tarde, se desarrolló la obra de teatro “¿Quién domesticó al zorro?”, a cargo del grupo Pendiente Teatro, quien, por medio de marionetas, logró atrapar a los presentes con sus magníficas voces.
Teniendo como escenario el foro de la explanada principal del CCM, los cuatro integrantes de la compañía, junto con el público, emprendieron un viaje por diversos planetas de la mano de “El Principito”, en donde encontraron a varios adultos cuyas vidas le parecían complejas al pequeño niño.
Adultos, niños y El Principito, conocieron a un rey que sólo ordenaba, a un farolero que vivía solo para trabajar y a un egocentrista que presumía todo el tiempo, entre otros y finalmente, en un planeta, a un zorro que le pidió a El Principito que lo domesticara, al resistirse, el zorro les explicó que hoy en día ya nadie quiere trabajar en las cosas y prefieren comprar todo hecho, dejando así una gran enseñanza a los asistentes.
Posteriormente, pudieron disfrutar del pabellón gastronómico y artesanal, al tiempo que veían las actividades del Fondo Editorial, quienes dieron pláticas informativas y talleres.
Para quienes quieran ser parte de esta fiesta, el transporte gratuito sale todos los días a partir de las 9:30 y hasta las 10:30 horas, de la Alameda Central de Toluca y a las 15:00 horas regresa al mismo sitio.

Share on Google Plus

About El Escarlata