Toponimios

Legisladores pidieron a la SS informar Sobre el linchamiento en Chalco


  • Omar Ortega Álvarez recordó que la Legislatura emitió, el pasado 2 de octubre, un atento exhorto a la Secretaría de Seguridad del estado a fin de que adoptara los protocolos de atención necesarios en la materia, al cual, -dijo- no ha dado respuesta.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 31 de octubre del 2018- La LX Legislatura estatal aprobó por unanimidad un exhorto propuesto por el Grupo Parlamentario del PRD para que la Secretaría de Seguridad (SS) informe sobre su actuación en el caso del linchamiento acontecido el pasado 25 de octubre, en la comunidad de San Martín Cuautlalpan, municipio de Chalco.

El diputado Omar Ortega Álvarez, coordinador parlamentario del partido del sol azteca, recordó que ese día una camioneta arrolló a un grupo de personas que realizaban una peregrinación religiosa, dejando un saldo de al menos 21 personas heridas, entre ellas mujeres, menores de edad y hombres de la tercera edad. Una niña de siete años tuvo que ser trasladada por rescate aéreo al hospital de las Américas de Ecatepec, acotó.
Agregó que la indignación causada entre los feligreses propició que el vehículo fuera incendiado y los tres ocupantes retenidos y golpeados brutalmente; uno de los cuales murió a consecuencia de las heridas sufridas.
Señaló que este nuevo caso de linchamiento se suma a la larga lista que acumula nuestra entidad. En los últimos 12 meses, se pueden constatar al menos 40 intentos de este tipo y 25 defunciones entre linchamientos y ajusticiamientos realizados, estos últimos, principalmente en el transporte público.
Por lo mismo, concluyó, la Legislatura emitió, el pasado 2 de octubre, un atento exhorto a la Secretaría de Seguridad del estado a fin de que adoptara los protocolos de atención necesarios en la materia, al cual no ha dado respuesta, “lo que sin duda pone de manifiesto la necesidad de reiterar el llamado que realizara esta Asamblea”, apuntó.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario