Toponimios

Concluyen con gran éxito las Fiesta de los pueblos Ixtapaluquenses


  • Aproximadamente cinco mil ixtapaluquenses realizaron un recorrido para dar gracias que las fiestas patronales concluyeron en los poblados de Ayotla, San Francisco, Coatepec, Jiménez Cantú e Ixtapaluca Centro.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 31 de octubre del 2018- Para seguir apoyando las tradiciones de las comunidades de este municipio, la dirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas trabaja de la mano con las mayordomías, en esta ocasión para que se llevara a cabo el Encuentro de los Pueblos para culminar con las fiestas patronales.

Aproximadamente cinco mil ixtapaluquenses se reunieron en la avenida Cuauhtémoc para iniciar con el recorrido de cada año y dar gracias que las fiestas patronales concluyeron en los poblados de Ayotla, San Francisco, Coatepec, Jiménez Cantú e Ixtapaluca Centro, por lo que se realizó una caminata que duró nueve horas, hasta llegar a Coatepec y regresar al mismo punto.
Con apoyo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), Protección Civil y Bomberos, los asistentes pasaron un momento familiar alegre, bailaron con las diferentes comparsas, chínelos, disfrutaron con la exhibición de pirotecnia.
Apolinar Flores Ayala, uno de los encargados de realizar este magno evento, agradeció el apoyo que se ha tenido por parte de las autoridades municipales, pues esta tradición ya lleva 13 años, y ahora se ha dado mayor realce con la promoción.
Asimismo indicó que en este recorrido cada año aumenta la influencia, pues antes solo participaba el poblado de Coatepec y San Francisco, pero ahora se suman Ayotla, Ixtapaluca Centro, San Vicente Chicoloapan y Tequixtepec del estado de Oaxaca. “Esta es una fiesta de los pueblos” detalló.
Cabe hacer mención que la dirección de Turismo, dirigido por Patricia Vázquez Morales, encargada del Despacho, se ha empeñado por mantener las tradiciones del municipio, al ser éstas un patrimonio del municipio que dan historia.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario