Toponimios

Llegó “Tlayektilli Mictlán” a la explanada municipal de Ixtapaluca


  • Son muy importante este tipo de eventos, porque los niños, niñas y jóvenes pueden conocen las tradiciones de México y pueden identificar la cultura que ha marcado la historia del país, detalló Patricia Vázquez Morales, encargada del despacho de Turismo.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 31 de octubre del 2018- Por tercer año consecutivo en la explanada municipal se llevó a cabo el evento “Tlayektilli Mictlán”, pues el proyecto de gobierno encabezado por la presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa, se ha empeñado de mantener vivas las tradiciones de este municipio e impulsar el Turismo.

Tlayektilli Mictlán significa el inframundo en la cultura mexica, de esta manera nuestros antepasados veneraban a la muerte, tradición que se pretende recordar en nuestros tiempos, sobre todo en esta temporada, señaló Patricia Vázquez Morales, encargada del despacho de Turismo.
Con la finalidad de que las familias ixtapaluquenses no se generen un gasto más para trasladarse a la Ciudad de México y poder ver la conmemoración de día de muertos, la dirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas, realiza la exhibición de danzas por parte de los grupos culturales.
La funcionaria expresó que la importancia de realizar este tipo de eventos es para que los niños, niñas conozcan las tradiciones de México y puedan identificar la cultura que ha marcado la historia del país.
Por esta ocasión, personal de Turismo elaboró un tapete, en representación de la muerte, así mismo se realizó una danza en veneración de ella, por parte del grupo Calpulli de Ayotla. Cabe hacer mención que esta danza prehispánica es común solo en estas festividades.
Al final del espectáculo, los asistentes degustaron pan de muerto y chocolate caliente, que regaló esta dirección, con el apoyo de las representantes del certamen Señorita Turismo Ixtapaluca 2018, así mismo se obsequió flor de cempaxúchitl y terciopelo.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario