Toponimios

Apoyar a la educación no es fácil, pero tampoco imposible



  • En Ixtapaluca se apoya al 100 por ciento a la educación, porque así se transformará a la sociedad y se podrá mejorar la política y la economía: Dante Montaño Brito.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 31 de octubre del 2018- “Reconocemos que apoyar al sector educativo no es fácil, pero tampoco imposible, se ve y se palpa con la construcción de aulas y remodelación de módulos sanitarios” expresó la directora del Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz, Yadira Quiroz Ramírez, durante la inauguración de la barda perimetral y remodelación de núcleo sanitario.

Después de 22 años de brindar educación en salones provisionales, el jardín de niños que tiene una mejor imagen, permite que los pequeños y pequeñas, tengan una mejor concentración en su aprendizaje y esto es gracias a que nos acercamos desde que inició el proyecto del pasado gobierno y el actual “nos escucharon, se comprometieron y cumplieron”, expresó Yadira Quiroz.
Detalló que al ofrecer condiciones óptimas, en la institución aumentó la matricula, ahora ya hay 80 alumnos y alumnas, reconoció que el gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Yessica Saraí González Figueroa, ha sumado esfuerzos para que todas las instituciones públicas cuenten con una infraestructura de calidad.
Dante Montaño Brito, vocero del ayuntamiento, en representación de la presidenta municipal informó que en Ixtapaluca se apoya al 100 por ciento a la educación, porque así se transformará a la sociedad y se podrá mejorar la política y la economía.
Por otra parte, en la colonia Alfredo del Mazo, en la primaria Quintana Roo, la alcaldesa, Yessica Saraí González Figueroa inauguró tres aulas, que por motivos del temblor que se suscitó el 19 de septiembre 2017 fueron afectadas. Al respecto indicó que es importante apoyar a esta institución, pues es una de las más grandes del municipio que cuenta con una matrícula de 900 alumnos y alumnas en turno vespertino y matutino.
La directora de la primaria en el turno matutino, Dulce Sonia Ríos Lara, dijo que este gobierno ha demostrado que cuando se quiere trabajar para el pueblo se dan buenos resultados, pues en las dos últimas administraciones se ha visto el compromiso con la niñez.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario