Toponimios

A lo largo de tres años impulsamos el desarrollo de Chalco: JMCH


  • Gobierno Solidario, Gobierno Progresista y Seguridad Protegida, los tres Pilares en los que se edificó el progreso del municipio chalquense durante la administración 2016-2018 que encabeza el Presidente Municipal, Juan Manuel Carbajal Hernández.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 7 de diciembre del 2018- Gobierno Solidario, Gobierno Progresista y Seguridad Protegida, los tres Pilares en los que se edificó el progreso del municipio  chalquense durante la administración 2016-2018 que encabeza el Presidente Municipal, Juan Manuel Carbajal Hernández, quien presentó su “3er Informe de Gobierno” el pasado miércoles cinco del presente mes, en donde detalló los logros alcanzados durante su gestión administrativa.

Teniendo como sede el Teatro Chichicuepon, el edil manifestó que su Gobierno ha sido solidario y eficiente, orientando sus acciones, obras y proyectos a las necesidades prioritarias de la sociedad. Subrayó que al menos 5 obras se han realizado en cada una de las comunidades que integran el municipio de Chalco.
Manifestó que la continuidad de los Programas y Proyectos garantizaron los derechos básicos como educación, salud, deporte y cultura, así como los servicios públicos de calidad. “A lo largo de tres años impulsamos el desarrollo sustentable; fomentamos el crecimiento económico mediante la productividad y el comercio local; y por último, fomentamos el uso responsable del agua para que los ciudadanos puedan gozar y cuidar del vital líquido”, explicó.
En materia de Seguridad, el munícipe manifestó que trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno se implementaron recursos y estrategias para brindar una mejor atención a la ciudadanía con personal mejor capacitado, se fortalecieron las instituciones de impartición de justicia para tener acceso a esta en igualdad de condiciones, sin prejuicios y armonizando las leyes para su efectiva ejecución.
El Presidente Municipal, Juan Manuel Carbajal, agradeció a los chalquenses por haberle permitido servir y trabajar por todos ellos, y refrendó su apoyo diciendo… “desde la trinchera que me toque estar en un futuro seguiré impulsando a mi querido municipio, y seguiré trabajando por todas y todos los ciudadanos de Chalco”, concluyo diciendo.
En entrevista al término de su 3er Informe de Gobierno, el alcalde hizo hincapié en que deja una administración con finanzas muy sanas y resaltó la importancia que ha cobrado esta localidad como un punto estratégico en la zona oriente.
Destacó que con la construcción y próxima inauguración de los dos mercados municipales, el 20 de diciembre, se estará impulsando el espíritu comercial que ha tenido esta región del Estado de México.
Juan Manuel Carbajal aseguró estar orgulloso de haber realizado acciones para fortalecer el rubro educativo, e instó que el trabajo que se ha realizado pueda ser retomado por las próximas administraciones, ya que, -dijo- la educación es la parte fundamental del desarrollo de un país, la educación es donde se forman precisamente los nuevos ciudadanos… “Si queremos tener una sociedad más justa en seguridad, tenemos que iniciar desde las instituciones, desde la escuela" resaltó.
El ejecutivo municipal declaró que a tres años de Gobierno deja un municipio mucho mejor, “lo dejamos con una recaudación demostrada, tan es así, que hicimos hoy más obra con recurso propio, como el Mercado Municipal, la imagen urbana del Centro, así como la Plaza, y dos avenidas principales, todo fue hecho con recurso propio".
Dando algunas cifras, el mandatario chalquense dijo que por año se invirtieron entre 130 y 150 millones de pesos en obra pública, también mencionó que no hubo necesidad de adquirir deuda, puesto que la recaudación fue lo suficientemente buena, por lo que se mostró confiado de que los próximos gobiernos tampoco tengan problemas en esos rubros.
Adelanto que en un anuncio emitido por el actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que estará designando un aumento de presupuesto a algunos municipios del país, entre ellos Chalco, a donde estará llegando, -dijo- una derrama económica de aproximadamente 700 mdp, independiente de lo que ya tiene, esto serviría para cuestiones de adecuación por la obra del METRO así como la modernización de vialidades, entre otras cosas, expuso.
Cabe resaltar que la gestión de Juan Manuel Carbajal, destacó principalmente por el impulso que le dio a los Centros Educativos, asignado presupuesto para la construcción de Arcotechos, Comedores Escolares, Aulas, bardas perimetrales, por mencionar algunas obras, en las instituciones de las diversas comunidades de esta demarcación. También se realizaron trabajos de drenaje, obras que no lucen mucho puesto que no están a la vista, pero que son de suma importancia para mitigar los efectos de las inundaciones.
Al el evento asistió el Ing. Rogelio Tinoco García Subsecretario de Educación en el Estado de México y representante personal del Gobernador Lic. Alfredo del Mazo Maza, Tomas Alejandro Cortez García, Director General de Gobierno Región Chalco, autoridades municipales, miembros del cabildo, servidores públicos y miembros de la sociedad civil, quienes dieron testimonio de los logros alcanzados por la Administración 2016-2018.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario