Toponimios

Sumaremos esfuerzos para concretar transporte masivo para el oriente mexiquense: MSH


  • La presidenta electa de Ixtapaluca, Maricela Serrano, celebró que esta obra esté dentro del programa de trabajo de Claudia Sheinbaum, pues es una demanda sentida de la población.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 7 de diciembre del 2018- Tras el anuncio hecho por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respecto a la realización de un sistema de transporte masivo para Ixtapaluca, la alcaldesa electa de este municipio Maricela Serrano Hernández, dijo estar dispuesta a seguir sumando voluntades y esfuerzos para concretar esta obra por la que se han hecho intensas gestiones desde el 2004.

En el mensaje que envío la funcionaria capitalina en su toma de protesta, señaló: “En 2019 se licitará el proyecto ejecutivo para llevar a cabo un transporte público masivo en el que participará la Federación y el estado de México”.
Serrano Hernández mencionó que en la declaración de Claudia Sheinbaum establece que el medio de comunicación irá de la estación Constitución de 1917, de la Línea 8 del Metro, a Ixtapaluca, sin embargo, dijo que confía en que este beneficio se extienda al municipio de Chalco como es la propuesta que se ha planteado dada la necesidad que se tiene.
En este sentido recordó que en 2004 cuando Jesús Tolentino Román Bojórquez era diputado federal de la LIX Legislatura de la Cámara de Diputados, presentó en el pleno de sesiones la necesidad de realizar un sistema de transporte que comunicara a los habitantes de la zona oriente del estado de México con la capital del país.
Posteriormente, ella en su calidad de alcaldesa en el periodo 2013-2015 y después como diputada federal de la LXIII legislatura, dio seguimiento a la gestión con la recolección de firmas de miles de ciudadanos que solicitan concretar esta obra, así como la suma de diversos sectores.
Además, mencionó, se tuvieron diversos acercamientos con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones para aterrizar el proyecto; de igual manera precisó que en el 2016 logró que fueran etiquetados dos mil 500 millones de pesos, los cuales se vieron afectados por los recortes presupuestales anunciados por el gobierno federal a inicios de ese mismo año.
Sin embargo, se congratuló con la declaración de la jefa de Gobierno capitalino para concretar finalmente esta importante obra, y que esté planteada en su programa de trabajo.
“En beneficio de los miles de habitantes de la zona oriente continuaremos sumando esfuerzos para trabajar de forma conjunta para concretar esta obra que ahorrará tiempo y dinero a las familias, pero sobre todo se reflejará en una mayor convivencia”, dijo Maricela Serrano.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario