Toponimios

Óptimas condiciones para un buen desempeño escolar


  • La administración ixtapaluquense le ha apostado a la inversión en la educación para fortalecer este importante rubro.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 7 de diciembre del 2018- “Sin el apoyo del gobierno municipal no podría alcanzarse la meta para la construcción de esta techumbre, en el jardín de niños, con las características propias y necesarias para el buen desempeño de los educadores y la participación deportiva de los niños.”

Dijo María Esther Barajas, directora del Jardín de Niños Citlalmina, en la unidad habitacional La Rosa de San Francisco, durante la bienvenida a autoridades municipales, que se dieron cita para la inauguración de una techumbre más en esta institución educativa.
En representación de la presidenta municipal, Yéssica Saraí González Figueroa, el director de Educación, Salvador Ireta Aceves, mencionó que esta administración le apuesta e invertirle en la educación.
Administraciones pasadas, comentó, habían olvidado a los centros educativos, donde los alumnos no podían desarrollarse plenamente y que la juventud ixtapaluquense pudiera terminar una carrera. Afortunadamente este proyecto considera a la educación un pilar importante y continuará el apoyo para la administración 2019-2021.
Angélica Olivares, en representación de los padres de familia, agradeció por el apoyo que les otorgaron para ver concluida la construcción de esta techumbre.
Más tarde en la telesecundaria Horacio Zúñiga, de la colonia El Molino, la presidenta municipal
Yéssica Saraí González Figueroa, inauguró la rehabilitación de los módulos sanitarios, donde destacó las obras que se han hecho en la colonia, como la pavimentación de la Avenida del mismo nombre, y el tanque de vidrio fusionado que abastecerá de agua a los habitantes de esa comunidad.


La presidenta municipal invitó a los jóvenes de la telesecundaria a no malgastar su tiempo y valorar el sacrificio que hacen sus padres, porque dijo, no hay mejor herencia que les puedan dejar que la educación. La inversión en infraestructura en estas dos instituciones educativas fue de un millón 420 mil 433 pesos para beneficio de 700 alumnos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario