Toponimios

Ixtapaluca fortalece la calidad de vida de las personas con discapacidad


  • La Alcaldesa Yéssica Saraí González Figueroa, hizo entrega de sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, canastas alimentarias, paquetes de braille, prótesis y aparatos auditivos. Cabe resaltar que hasta el momento este gobierno ha beneficiado a un total de 41 mil 724 personas.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 7 de diciembre de 2018.- El gobierno ixtapaluquense se caracteriza por brindar apoyos e infraestructura para mejorar su calidad de vida, uno de los programas con buenos resultados es el apoyo económico, único en todo el Estado de México, que beneficia alrededor de 500 personas, hasta el momento va una inversión de un millón y medio de pesos.

En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en días pasados, la presidenta municipal, Yéssica Saraí González Figueroa, acompañada de la directora del Sistema DIF, María del Rosario Arias Castro, hicieron entrega de sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, canastas alimentarias, paquetes de braille, prótesis y aparatos auditivos. Cabe resaltar que hasta el momento se han beneficiado a un total de 41 mil 724 personas.
Asimismo, la alcaldesa entregó reconocimientos a los integrantes del equipo de basquetbol “Tortugas”, por su destacada participación en el segundo torneo de baloncesto, donde salieron victoriosos.
González Figueroa mencionó que este gobierno es solidario y les da su mano fraterna a las personas que tienen una discapacidad para apoyarlos en lo que necesiten, las necesidades surgen día con día, pero el trabajo realizado ha dado frutos, comentó que no se bajará la marcha para continuar con más apoyos para su beneficio.
Por su parte la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), precisó que la discapacidad es una condición que aqueja el nivel de vida de un individuo o de un grupo, el término, -dijo- se usa para definir una deficiencia física o mental, como la discapacidad sensorial, cognitiva o intelectual, la enfermedad mental o varios tipos de enfermedades crónicas.


Rosario Arias informó que existen varios programas estatales los cuales ayudan a las familias de las personas con discapacidad, mientras que en la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) de Los Héroes y el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), se les dan las terapias u otros servicios que requieran para no tener que trasladarse a otros municipios.
Resaltó la importancia del lenguaje de la discapacidad, ya que existen cuatro colores principales y cada uno los identifica, el color rojo representa la discapacidad intelectual; el amarillo, la discapacidad visual; el azul, la discapacidad motriz y el lila, la discapacidad auditiva, invitó a la población a que conozca más a fondo las discapacidades y sensibilizarse en el tema.
Para concluir, la presidenta y las autoridades hicieron un recorrido por los diferentes módulos de las diversas áreas que colaboran con el DIF, además de dar a conocer su información de discapacidad, también hubo un baile representativo del estado de Oaxaca, por los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM), Sor Juana Inés de la Cruz.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario