Toponimios

“Ixtapaluca”… referente de desarrollo en el Estado de México


  • Conmemorar un aniversario más de la vida institucional de Ixtapaluca como municipio libre, nos permite reflexionar que con esfuerzo y compromiso, puede ser mejor: Yéssica Saraí González Figueroa.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 7 de diciembre del 2018– “Conmemorar un aniversario más de la vida institucional de Ixtapaluca como municipio libre, nos permite reflexionar que con esfuerzo y compromiso, puede ser mejor. Esta administración así lo ha considerado, sin olvidar el gran equipo de trabajo que tiene, comprometido con su pueblo, con su municipio.”

Señaló la presidenta municipal Yéssica Saraí González Figueroa, durante el evento protocolario del 198 aniversario de la fundación del municipio que se llevó a cabo en días pasados. Donde destacó que en la historia del municipio, está administración es privilegiada, porque en los últimos seis años regreso la grandeza a este lugar para convertirlo en un espacio de libertades plenas y de oportunidades para todos.
Cada una de las localidades de Ixtapaluca tiene su historia, desde los vestigios encontrados en el Cerro del Elefante, ubicado en Tlapacoya, sus áreas arqueológicas, iglesias coloniales, el nombre del poblado de Rio Frío, adquirido por el paso del presidente Juárez, hasta la construcción de las unidades habitacionales .
El gobierno municipal, -dijo- continuará realizando obras de impacto social y brindará servicios públicos que proporcionen las condiciones de bienestar que la población necesita, “actualmente lo estamos realizando en Ixtapaluca”.
Por su parte, Armando Méndez Gutiérrez, director del Colegio de Bachilleres, en representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dijo que este municipio de gente emprendedora se ha consolidado como un referente del desarrollo no solo en la región oriente del Estado, sino de toda la entidad.
Reconoció el gran impulso que el gobierno municipal ha dado a la educación y a los jóvenes ixtapaluquenses donde destacó la inversión de 90 millones de pesos a la infraestructura educativa, beneficiando a más de 6 mil 690 estudiantes de todos los niveles educativos, así como el apoyo del transporte universitario gratuito.
Ana María Vargas Contreras, cronista municipal, reseñó la breve historia, en la que destacó que actualmente Ixtapaluca cuenta con las perspectivas de un municipio metropolitano, por su cambio de imagen urbana, su avance tecnológico y su historia ancestral, pues dijo, “hay que recordar que un pueblo sin historia y sin avance en su desarrollo, es un pueblo sin vida.”
Para finalizar, la alcaldesa, acompañada por el representante del gobernador de la entidad e integrantes de su cabildo colocaron una ofrenda floral en el topónimo de Ixtapaluca, donde montaron una guardia de honor.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario