Toponimios

Los estudiantes son futuro y presente de Ixtapaluca: YSGF


  • Con una inversión de 90mdp en infraestructura educativa en tan solo este año, el gobierno ixtapaluquense busca estar a la vanguardia para que las y los estudiantes tengan más oportunidades de progresar en el ámbito laboral, precisó la alcaldesa.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 7 de diciembre del 2018- “El propósito de esta administración es apoyar al sector educativo, con esto se crea a hombres y mujeres de bien, para que en un futuro los estudiantes den grandes resultados a Ixtapaluca”. Expresó la presidenta municipal, Yéssica Saraí González Figueroa, en la inauguración de una techumbre y explanada cívica en la telesecundaria Juventino Rosas, en el Residencial de Ayotla.

Precisó que el 50 por ciento de esta educación debe ser en casa, los padres de familia son la pieza principal para que sus hijos e hijas tengan un buen aprovechamiento, que a pesar de las circunstancias ellos los siguen impulsando para que continúen con sus estudios.
Tan solo este año la inversión fue de 90 millones de pesos en infraestructura educativa, cada escuela fue beneficiada con una obra, pues se construyeron 28 arcotechos, 40 módulos sanitarios, 68 aulas y módulos de escaleras. El gobierno busca estar a la vanguardia para que las y los estudiantes tengan más oportunidades de progresar en el ámbito laboral.
Para complementar su formación también existen espacios de recreación en el municipio para que practiquen el deporte y la cultura, lo que evitará que caigan en la delincuencia, detalló la alcaldesa.
Mencionó que seis mil 690 becas escolares se entregaron a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Además, una parte importante de las escuelas es el personal que auxilia en las labores de las escuelas, por eso en este trienio se beneficiaron a 490 conserjes y secretarias de nivel preescolar, medio superior y supervisiones.
Por sexto año consecutivo, el gobierno municipal instrumentó el exitoso programa Transporte Universitario Gratuito, único en todo el Estado de México, que apoya con el traslado ida y vuelta de los alumnos y alumnas que estudian en la UNAM, UAM e IPN. Este programa es de gran beneficio para la economía de sus familias y la seguridad de los universitarios. A la fecha más de 800 estudiantes son beneficiados con este programa municipal.
Nancy Díaz Martínez, secretaria de la asociación de padres de familia, agradeció a la presidenta municipal y a su equipo de trabajo, por la gran labor que han realizado hasta el momento, confían que antes de que termine su gobierno, seguirán apoyando a cada estudiante de este municipio, que tiene como propósito concluir una carrera universitaria para acabar con el rezago estudiantil que hay en el país.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario