Toponimios

Francisco Tenorio Contreras rinde protesta como Presidente Municipal de Valle de Chalco para el periodo 2019-2021


  • “Al funcionario público que violente su trabajo o que participe en actos de corrupción le tendremos que dar las gracias, ¡en mi gobierno no se permitirán abusos!... estamos para servirle al pueblo, no para servirnos de él”. FTC.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 18 de diciembre del 2018- En sesión solemne de Cabildo, encabezada por el alcalde en turno, Ramón Montalvo Hernández, dando cumplimiento a los ordenamientos legales,  este fin de semana Rogelio Tinoco García, representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza, le tomó protesta de ley a Francisco Tenorio Contreras, como Presidente Municipal Constitucional Valle de Chalco Solidaridad, para el periodo 2019-2021.

Acompañado de las autoridades electas a quienes les tomo protesta y que habrán de acompañarlo para dirigir los destinos del municipio Vallechalquense a partir del próximo 1 de enero del 2019, Francisco Tenorio resaltó las necesidades más urgentes para el municipio, dando a conocer sus proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta demarcación.
Teniendo como cede la Explanada Municipal y ante la presencia los senadores  Martha Guerrero e Higinio  Martínez; del  presidente de la Junta de Coordinación  Política de la LX Legislatura, Maurilio  Hernández González; el Legislador Federal, Luis Enrique Martínez Ventura; el Diputado Local, Juan Carlos Soto; ex presidentes municipales, alcaldes electos, líderes políticos y vecinos de Valle de Chalco, el presidente electo, Francisco Tenorio Contreras, dio a conocer en su mensaje que Seguridad, Educación, Cultura y Deporte, serán los principales pilares en su administración, sin dejar de lado el tema social.
Cabe resaltar que para dar inicio a su periodo administrativo buscara cambiar el nombre de Valle de Chalco Solidaridad, por “Valle de Xicco”, “Xicco” o “Ciudad Xicco”, para que esta localidad cuente con una identidad propia. Recordó que en los inicios de la autonomía de la demarcación vallechalquense fue designado a un político de Chalco como alcalde, el cual llamaba despectivamente a sus gobernados como “los mugrosos de Valle”….
Por lo que enfatizo enérgicamente, “la identidad de la jurisdicción no está con Chalco, además nos confunden con Chalco… por eso la importancia de tomar una identidad propia, llamándonos Valle de Xico”.
Resaltó que para que este Gobierno resuelva sus carencias se tiene que desterrar la corrupción, castigar el influyentísimo y desprender la soberbia de la práctica del servicio público, “porque eso dará garantías a la ciudadanía de un trato humanitario, eficiente y amable”, dijo.
Tenorio Contreras entregó un reconocimiento a Armando Gracia Méndez, enlace territorial federal y Presidente Municipal suplente, por su trabajo desempeñado a lo largo del proceso  político electoral.
Asimismo reconoció el trabajo desempeñado por el edil Ramón Montalvo Hernández durante la presente administración, y le agradeció el haber contribuido al  proceso de transición. También hizo un reconocimiento a los fundadores del municipio 122 y solicitó un minuto de silencio para las mujeres y hombres que han fallecido a lo largo de la historia local.
Para concluir, Francisco Tenorio manifestó que no puede haber un gobierno que diga en el discurso que va hacer maravillas por su municipio y en la práctica demuestre incomunicación política, “Por eso nosotros queremos trabajar en coordinación permanente con los ciudadanos y ciudadanas de este municipio, para devolver la confianza que han depositado en nosotros”, puntualizó.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario