Toponimios

Inicia modernización de alumbrado público para erradicar la violencia de género


  • Se instalarán 464 luminarias que serán colocadas en las colonias donde se tiene índice de violencia de género.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 18 de diciembre del 2018- Para seguir erradicando la violencia de género, el gobierno del Estado de México en coordinación con el gobierno municipal encabezado por la presidenta municipal, Yéssica Saraí González Figueroa, el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) y la jefatura de Alumbrado Público de la dirección de Servicios Públicos, dieron inicio a la modernización de alumbrado.

Después de una gestión que realizó el IPDM ante el Gobierno del Estado de México para poner luminaria en las colonias georreferénciales y auditadas, se dio inicio a la Modernización de Alumbrado Público para la prevención del Delito en Atención a la Alerta de Género, en la cual se instalarán 464 luminarias.
Vanessa Ferrer Moreno, directora del IPDM, indicó que estas luminarias serán colocadas en las colonias donde se tiene el índice de violencia de género, asimismo el gobierno del Estado de México mandó personal para que sean colocadas, pues estas lámparas cuentan con un código donde identifican la ubicación para su instalación.
Asimismo, detalló que la jefatura de Alumbrado Público de la dirección de Servicios Públicos participa en el recorrido para la instalación de las lámparas, para guiar la ruta en las colonias y no se suscite algún problema con los habitantes, de igual forma detalló que las grúas cuentan con una lona de alerta de género para ser identificadas.
Las colonias beneficiadas son Juan Antonio Soberanes y Tejalpa con 86 luminarias, La Venta con 56, 20 de noviembre con 58, Unidad Habitacional San Buenaventura con 67, Santa Bárbara con 67, Geovillas con 54, Jesús María 54 y Residencial Acozac con 67. El tipo de lámparas que serán instaladas son Suburbana, Ov15 y led.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario