Toponimios

El PRI fortalece la inclusión y el desarrollo de los pueblos originarios del estado de México


  • Ignacio Beltrán García, Secretario General del PRI mexiquense se reunió con representantes de los pueblos indígenas de la entidad.


Reporte/Escarlata 
Toluca, Edoméx.- 18 de diciembre del 2018-  El Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, tiene un firme compromiso con la inclusión y las causas de los pueblos indígenas radicados en la entidad, aseguró Ignacio Beltrán García, Secretario General del Comité Directivo Estatal, durante un Encuentro con Representantes de Comunidades y Pueblos Originarios.

Al acudir en representación de Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del PRI mexiquense, Beltrán García subrayó que “en el PRI siempre hemos apoyado la participación de nuestros hermanos indígenas, en la vida política de nuestro estado y de nuestro país, para promover e impulsar su desarrollo y su bienestar social”.
Durante la reunión con integrantes de las etnias Mazahua, Nahua, Tlahuica, Matlatzinca y Otomí, así como representantes de los indígenas migrantes, provenientes de estados como Oaxaca y Guerrero, el Secretario General del Partido subrayó que no se trata de un respaldo simulado: “nuestro apoyo a los pueblos indígenas no es fingido, no es de ocasión, ni es de moda; el PRI siempre ha llevado al triunfo a compañeros indígenas, tanto en cargos de representación popular como de gobierno”, dijo.
Ignacio Beltrán estuvo acompañado por el Secretario de Acción Indígena del CDE, Olegario Romero López, quienes escucharon las inquietudes de los participantes, sobre todo en el tema de la inclusión y la consideración en la toma de decisiones del Partido. Los representantes indígenas, también expresaron su ánimo de participar en unidad por la renovación del PRI para que continúe como el instituto político que representa verdaderamente a este sector de la sociedad.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario