Toponimios

Miguel Gutiérrez rinde protesta como Presidente Municipal de Chalco


  • Como primera medida, anunció una reducción del 30% en el sueldo de los integrantes del Ayuntamiento, lo que dijo, permitirá al gobierno local ahorrar anualmente 20 millones de pesos.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 18 de diciembre del 2018- Este fin de semana, en Sección Solemne de Cabildo, Miguel Gutiérrez Morales, rindió protesta como presidente municipal constitucional para el periodo 2019-2021.

Ante más de 6 mil chalquenses, Rogelio Tinoco, Subsecretario de Educación Básica y Norma, en representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, le tomó protesta al alcalde electo, Miguel Gutiérrez Morales, quien aseveró que su gobierno tomará medidas de austeridad similares al gobierno federal.
Posteriormente el presidente municipal electo les tomo protesta a los integrantes del Ayuntamiento que lo acompañaran en el periodo administrativo 2019-2021.
Durante su discurso reiteró el compromiso de actuar con honestidad y humanidad, bajo los principios de “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo de Chalco”, promovidos por Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
Como primera medida, anunció una reducción del 30% en el sueldo de los integrantes del Ayuntamiento, lo que dijo, permitirá al gobierno local ahorrar anualmente 20 millones de pesos.
En materia de Seguridad Pública, se comprometió a destinar 150 millones de pesos por año, con la finalidad de abatir los índices delictivos y mejorar las condiciones  de trabajo de los elementos de la corporación policiaca.
Miguel Gutiérrez detalló que en su administración se construirán 32 Centros de Atención Social en las diferentes comunidades de Chalco, los cuales estarán integrados por un módulo de atención a “víctimas del delito”, “un consultorio médico” y la “delegación”, así mismo aseguró que cada comunidad contará con una patrulla fija.
Siguiendo la postura del ejecutivo federal, anunció que se eliminará la figura de la Presidenta Municipal del DIF, y se asignará al dicho  Sistema 57 millones de pesos anuales.
Anunció que se invertirán más de 55 mdp en obras de infraestructura hidráulica y se comprometió a que desde el 1 de enero se comenzará con la perforación y construcción del pozo de San Pablo Atlazalpan y se dará mantenimiento permanente a la red de drenaje y agua potable.
Agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la inclusión del municipio de Chalco, al programa denominado “Ciudades Marginadas”, el cual, otorgará un presupuesto adicional de 666 millones de pesos para el año 2020, con lo que se impulsará el desarrollo del municipio.
Adelantó que se sumara al esfuerzo del gobierno federal para realizar los censos que permitirán que los apoyos lleguen a los sectores más vulnerables. “Primeros los Pobres”, enfatizó.
Manifestó que las obras públicas y acciones sociales se realizarán con transparencia, tomando en cuenta al pueblo de Chalco. “Seré un gestor permanente tocando puertas del Gobierno de México y del Ejecutivo Estatal, coadyuvaremos en las obras de alto impacto como la extensión de la “línea A” del metro Chalco-La Paz, aseguró.
“Les pido que nadie desista que no me dejen solo, que nadie baje los brazos, porque es el momento de trabajar de manera conjunta por el futuro de nuestro municipio”, concluyó diciendo.
Al evento acudieron diversas personalidades del ámbito político, entre los que destacaron: Higinio Martínez Miranda, Martha Guerrero Sánchez, Senadores de la República; Horacio Duarte, Subsecretario del Trabajo del Gobierno de México; Armando Rosales García, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU; Vicente Alberto Onofre Vázquez y Luis Enrique Martínez Ventura, Diputados Federales por el Distrito 33 y 32 respectivamente; Alejandrina Moreno Romero, representante personal de Hugo Eric Flores Cervantes, Presidente Nacional del Partido Encuentro Social; Maurilio Hernández González, líder de la bancada de Morena en la Cámara Local; Carlos Loman Delgado, coordinador del PES en la legislatura mexiquense, por mencionar algunos.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario