Toponimios

ISEM exhorta a prevenir complicaciones respiratorias en niños


  • Autoridades  llama a la sociedad a vacunarlos contra la influenza y a vigilar su sano desarrollo, asimismo los exhortan a acudir al médico y evitar la automedicación para prevenir complicaciones.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 26  de enero del 2019- Con el objetivo de prevenir complicaciones por enfermedades respiratorias en esta temporada invernal en la población infantil, la Secretaría de Salud del Estado de México invita a reforzar las medidas de prevención y evitar la automedicación, ya que suministrar fármacos que no son recetados por el médico, retrasa un adecuado tratamiento y la enfermedad puede complicarse.

La dependencia recomienda a los padres de familia mantener bien abrigados a los menores de cinco años de edad, principalmente, y evitar que se expongan a cambios bruscos de temperatura, además, deben vacunarlos contra la influenza y privilegiar el consumo de alimentos ricos en vitaminas A y C.
En caso de registrar síntomas como escurrimiento o congestión nasal, malestar general, dolor de garganta, cabeza y abdomen, así como fiebre superior a los 38 grados, es necesario llevarlos a la unidad de salud más cercana.
En la entidad, existen más de un millón 500 mil niñas y niños menores de cinco años, por lo que, de manera general, la Secretaría de Salud invita a los padres de familia a vigilar el sano crecimiento y desarrollo de sus hijos, llevarlos al médico con regularidad aunque no estén enfermos y fomentar un estilo de vida saludable a fin de evitar padecimientos como sobrepeso y obesidad infantil.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario