Toponimios

Pide Maricela Serrano no conformarse con apoyos y buscar obra social


  • La alcaldesa de Ixtapaluca hizo entrega de dos techumbres escolares y la rehabilitación de módulos sanitarios en tres instituciones de zonas marginadas.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 26 de enero del 2019- La alcaldesa Maricela Serrano Hernández hizo el llamado a cerrar filas para que como un acto de dignidad, los ciudadanos ixtapaluquenses no se conformen sólo con programas sociales, sino que exijan los recursos que se requieren para el desarrollo de obra social y beneficio colectivo.

Lo anterior durante la inauguración de las techumbres escolares para la secundaria Vitálico Silva y la primaria Nezahualcóyotl, ubicadas en las colonias Luis Córdova y Rey Izcóatl, respectivamente, así como la rehabilitación de módulos sanitarios en la primaria Calpulli, en Citlalmina.
Serrano Hernández mencionó que estas obras son el resultado de las gestiones que en su momento se hicieron ante diversas instancias, por la necesidad que se tienen en las instituciones educativas, y no para beneficio personal o de grupo.
En este sentido, enfatizó: “Aquí está la prueba de que se hace la obra y están los elementos de que trabajamos en unidad con todas las comunidades. Con hechos demostramos que nuestra lucha es justa y que estar al frente del municipio es para trabajar por el progreso y desarrollo”.
La presidenta municipal lamentó que se quiera condenar a quienes en apego a sus derechos deciden organizarse para luchar por sus derechos. Por lo que pidió a la población no conformarse con los apoyos que se entregan vía programas sociales y cerrar filas para continuar gestionando obras de impacto.
A los padres de familia asistentes les dijo que vale la pena trabajar para heredarles a sus hijos mejores condiciones de vida, para que crezcan con espíritu de progreso y sean capaces de defender sus derechos.
Padres de familia beneficiados como Teófila Yezcas Carrasco, de la colonia Luis Córdova, mencionó que la obra de la techumbre permitirá a sus hijos tener mejores condiciones y de esta forma se ve cómo la comunidad va desarrollándose. En el caso de la primaria Nezahualcóyotl, la directora Isabel Hernández, destacó que además de la techumbre ésta institución se ha visto beneficiada con aulas, módulos sanitarios, comedor escolar y desayunos calientes que benefician a 400 alumnos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario