Toponimios

Capacitan a policías en materia de Derechos Humanos


  • El objetivo es reforzar los conocimientos de los uniformados y que den un buen trato a los ciudadanos.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 26 de enero del 2019- Brindar a la ciudadanía un buen trato y que no se violenten sus derechos humanos es uno de los objetivos de la actual administración, es por eso que los elementos policiacos reciben capacitación respecto a este tema.

Miguel Ángel Espinosa Ramírez, defensor municipal de los Derechos Humanos, precisó que el Curso Básico para los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM) es para reforzar los conocimientos respecto a los artículos que marca la Constitución de los  Estados Unidos Mexicano sobre sus derechos, atribuciones y trato hacia los ciudadanos.
Por ejemplo, el Artículo 21  los faculta para la prevención del delito; y respecto a los derechos humanos desde el primero hasta el 29 que establecen conducirse de manera correcta  y  no violentar los derechos humanos de la ciudadanía durante los operativos.
Espinosa Ramírez comentó que en caso de que un elemento sea denunciado por cometer alguna falta o irregularidad, se realizan las investigaciones pertinentes por parte de la Visitaduría  de Derechos Humanos con sede en Chalco, posteriormente la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México dará su veredicto y recomendaciones a la institución.
Por su parte, el comisario Leonel  Bastida Esquivel y titular de la  DGSCyTM, dijo que en caso de algún abuso de autoridad por parte de los elementos, en primera instancia  existe la Comisión de Honor y Justicia de la corporación, la cual se encarga de investigar, sancionar, inclusive se da de baja definitiva de la corporación, en casos extremos consignación a la autoridad judicial.
De igual manera comento que la profesionalización y capacitación  de los elementos es primordial para este gobierno, para cumplir con los protocolos en su actuación frente a los ciudadanos.
Entre algunos cursos se encuentran el de introducción a la  política criminal, la actuación de la policía en el sistema penal, la actuación de la policía en delitos de alto impacto, así  como otros de acondicionamiento físico, especialización en la investigación e identificación de vehículos robados, capacitación que es de manera interna y externa.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario