Toponimios

No habrá consideración para cualquier servidor público que genere actos de corrupción: Francisco Tenorio


  • El edil exhortó a comerciantes a denunciar a través de la Red Ciudadana cualquier extorsión que algún funcionario público les llegará a hacer. “Todos en conjunto podemos ayudarnos… los “moches” se van a terminar, nuestro objetivo es erradicar a la corrupción”, aseveró.


Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 26 de enero del 2019-Con el objetivo de acabar con la corrupción y evitar que esta impere dentro de la administración 2019-2021,  el alcalde Francisco Tenorio Contreras anunció tajantemente que no va a haber ninguna consideración para cualquier servidor público que esté generando actos de corrupción. 





Lo anterior al reunirse con un grupo de comerciantes para dar a conocer el proyecto de ordenamiento en la Avenida Alfredo del Mazo, el cual busca embellecer dicha vialidad que es uno de los principales accesos al centro de esta demarcación, además de las diversas acciones que se están poniendo en marcha para fortalecer la seguridad en Valle de Chalco.
Durante el dialogo que llevaron a cabo, los comerciantes pudieron externar varias de sus preocupaciones al ejecutivo municipal, entre ellas las extorsiones a las que se enfrentan, por lo que de manera puntual el edil  los exhortó a denunciar cualquier acto de corrupción del cual puedan ser objetos… “Si viene un funcionario a pedirles el moche….por favor denúncienlo”, demando.  Además de que les aseguró que dichas denuncias serán tratadas a la brevedad posible.
El presidente municipal manifestó la importancia de la puesta en marcha de la Red Ciudadana, que se convertirá en contacto permanente entre comercio y gobierno, y
tendrá como finalidad evitar las extorsiones de manera efectiva, ya que estarán coadyuvando para vigilar que ningún servidor público haga de las suyas. “No va a haber ninguna consideración para un servidor público que esté generando actos de corrupción” dijo.
Durante la reunión Marco Vilchis Lara, quien fue el interlocutor y es asesor en el área de comercio, explicó a los presentes que con la diversificación de la Red Ciudadana podrán denunciar actos de corrupción de parte de funcionarios público, quienes aprovechando su nombramiento acosan a los comerciantes, intimidándoles y exigiéndoles dinero.
“La necesidad de la gente por tener un lugar donde realizar sus vendimias no debe ser utilizada, y los tan sonados moches se van a acabar… ya no volverá a ser lo mismo de antes,  señaló Vilchis Lara.
Acompañado por el Comisario de Seguridad Pública, Ramón Martínez, así como del Director de Comercio, Telésforo Reyes, el edil Francisco Tenorio habló sobre el fortalecimiento de la seguridad pública en la localidad, todo esto con el fin de robustecer las labores de protección a los habitantes vallechalquenses.
Para concluir su reunión con comerciantes, el ejecutivo local,  Francisco Tenorio Contreras, explicó que está gestionando un importante recurso que será empleado en la modernización de las vialidades de esta municipalidad.
Detalló a los presentes el proyecto del embellecimiento de la avenida Alfredo del Mazo, pero señaló que estos trabajos se realizarán con la anuencia de los comerciantes, puesto que, -dijo- todo debe de ser acordado entre todas las partes.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario