Toponimios

Refuerza DIF prevención de enfermedades crónico-degenerativas


  • La finalidad es reforzar la cultura de la prevención, al propiciar cambios en el estilo de vida y alimentación.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 26 de enero del 2019- Para informar a la sociedad y detectar enfermedades a tiempo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reforzará a través de sus servicios médicos la cultura de la prevención en toda la población.

Para las pacientes que se acerquen a recibir consulta médica se brindará la exploración clínica de mama y el estudio de Papanicolaou, si lo desean, así como la detección oportuna de diabetes infantil.
De acuerdo con Juana María Pineda Almazán, coordinadora del área médica del DIF, se busca reforzar la cultura de la prevención, al propiciar cambios en el estilo de vida y alimentación, lo que ayudaría considerablemente a reducir el índice de enfermos crónico degenerativas como la diabetes.
Comentó que se ha detectado un aumento en niños con obesidad, lo que podría implicar otros problemas como la diabetes juvenil. En todos los Centros de Desarrollo Comunitario, donde hay servicio médico y en el DIF de Centenario, dijo, se dará seguimiento a los niños cuyo peso sea mayor a los estándares normales.
Hizo hincapié en que se cuenta con nutriólogos que trabajan conjuntamente con el área médica para dar orientación alimenticia, y en caso de requerir mayor atención médica, se canaliza a un servicio de segundo o tercer nivel.
En Ixtapaluca, informó, hay un Centro de Atención al Diabético (CAD), ubicado en el Hospital  Pedro López, donde se da seguimiento a personas con este padecimiento crónico degenerativo. Invitó nuevamente se acerquen a los servicios médicos que ofrece el DIF, pues hay personal altamente capacitado y con la encomienda de atender a la población.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario