Toponimios

Alistan selectivo estatal de deportistas especiales


  • Será en el municipio de Chimalhuacán, en el mes de abril, participan más de 200 competidores en las disciplinas de atletismo, natación y tenis de mesa.

Reporte/Escarlata
Zinacantepec, Edoméx.- 4 de febrero del 2019- La Asociación de Deportistas Especiales del Estado de México, con el aval de la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura, prepara el Selectivo Estatal rumbo a la Paralimpiada Nacional 2019, en la Unidad Deportiva “La Laguna”, en el municipio de Chimalhuacán.  

El Presidente de la Asociación, Óscar Valadez Cázares, indicó que el certamen se desarrollará durante el primer fin de semana de abril, en los deportes de atletismo, natación y tenis de mesa, donde se espera la participación de 200 deportistas, los cuales buscarán las marcas que los coloquen en la competencia nacional.

“En abril será el selectivo rumbo a la Paralimpiada Nacional 2019. Cada vez se pone más difícil, necesitamos integrar a la delegación del Estado de México lo más pronto posible, para que lleguen a su máximo. La idea es mejorar, atrás ni para agarrar vuelo, el objetivo es presionar a Jalisco y Nuevo León, que son los rivales más fuertes”, afirmó el responsable del deporte para personas con Síndrome de Down y con discapacidad intelectual en la entidad.
Se espera que la delegación mexiquense quede conformada por 60 deportistas, en la cual se integrarán atletas con experiencia en paralimpiadas y niños en las categorías de menor edad, quienes harán su debut en este evento, pero que han entrenado durante algunos años.
Finalmente, Valadez Cázares señaló que cada vez se lleva una delegación mejor preparada a las competencias nacionales, gracias a un esfuerzo en conjunto en especial la labor de las y los entrenadores, expertos en la preparación de los atletas especiales.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario