Toponimios

Mascotas se verán afectadas con los recortes presupuestales: Ulises Casique


  • Debido a la falta de materiales se corre el riesgo que Ixtapaluca deje de estar en los primeros lugares a nivel nacional en record de esterilizaciones, y haya sobrepoblación de perros y gatos.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 4 de febrero del 2019- Para evitar la proliferación de perros y gatos, la coordinación de Control Canino continúa la campaña de esterilizaciones, sin embargo, debido a los recortes federales al presupuesto, el municipio enfrenta el riesgo de no poderlas realizar de forma permanente como en las dos administraciones anteriores.

Durante la esterilización realizada en el Casco de San Buenaventura, Héctor Ulises Casique Novoa, jefe del Centro de Control Canino de Ixtapaluca, mencionó que en el 2017 se obtuvo el quinto lugar a nivel nacional en el record de esterilizaciones.
En el trienio pasado, continuó, se alcanzó el tercer lugar, y se avanzó en la concientización sobre que tener una mascota implica cuidarla y protegerla.
Expuso que a falta de recurso, Ixtapaluca no podrá mantenerse en los primeros lugares en esterilizaciones, ya que no se cuenta con el espacio ni el material correspondiente para hacer las magnas jornadas que se realizaban en años anteriores, y en lo que va de este año sólo se han podido practicar 70 operaciones.
La opción que ofrece la coordinación es que los dueños se vean beneficiados económicamente, ya que una esterilización en una veterinaria privada tiene un costo aproximado de dos mil pesos, y en el caso de Ixtapaluca se practican de forma gratuita.
Casique Novoa mencionó que a diferencia de otros años en los que se hacían campañas permanentes, ahora la población deberá sacar una cita en el Casco de San Buenaventura, debido a la escasez de medicamentos. El número telefónico es: 55 78 95 26 59.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario