Toponimios

Brinda IPDM ayuda a mujeres en caso de violencia de género


  • Personal capacitado ofrece atención psicológica y asesoría jurídica, así como conferencias sobre  los derechos de las mujeres.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 4 de febrero del 2019-En caso de suscitarse violencia contra las féminas, el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) es una de las instancias que da atención para evitar se vulnere la integridad física y psicológica de las ixtapaluquenses, informó Rosario Arias Castro, titular de esta área.
Precisó que el instituto brinda a las mujeres atención psicológica y asesoría jurídica en sus instalaciones ubicadas en avenida Cuauhtémoc, esquina con calle Centenario número 3, colonia Ixtapaluca centro.
También, -dijo-  se imparten conferencias en escuelas para hacer llegar a la población diferentes temas como violencia en el noviazgo, valores en la familia, derechos de las mujeres, bullying y talleres en comunidades para fomentar el autoempleo.
Arias Castro mencionó que en la erradicación de la violencia contra niñas y mujeres, este proyecto de gobierno con sentido humano tiene desde hace seis años el compromiso con este sector de la población para generar políticas públicas a favor de ellas.
El Plan de Desarrollo Municipal incorpora programas con perspectiva de género y lenguaje incluyente, tanto el Instituto como las direcciones y áreas que conforman la administración realizan acciones de manera transversal.
En el municipio, agregó, existe el Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, estipulado en el Bando Municipal.
Arias Castro invitó a las féminas se acerquen al Instituto y participen de las campañas que el instituto promueve como el Día Naranja, donde todos los viernes y el día 25 de cada mes se porta una prenda color naranja, como una acción simbólica para eliminar la violencia contra mujeres y niñas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario