Toponimios

Rehabilita espacios culturales en Aculco


  • “Estamos rehabilitando museos, sitios históricos y culturales, para que nos vengan a visitar y conozcan todos estos atractivos que tiene el Estado de México”, manifestó el gobernador mexiquense.

Reporte/Escarlata
Aculco, Edoméx.- 4 de febrero del 2019- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que como parte de las acciones que realiza la administración estatal para que los mexiquenses cuenten con más espacios culturales, se trabaja en la rehabilitación del Mesón de Arroyos Zarco en Aculco.

Durante una visita que realizó al Museo Vivo del Camino Real de Tierra Adentro, el Gobernador Alfredo Del Mazo invitó a visitar este lugar, desde donde se puede apreciar una parte del Camino Real, el cual es considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
El Camino Real de Tierra Adentro unía a la Ciudad de México con Santa Fe, Nuevo México, tenía una extensión de 2 mil 600 kilómetros, pasaba por los estados de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, Durangoy Chihuahua.  
Era utilizado como una ruta para transportar la plata extraída de las minas del país utilizada desde el siglo XVI, convirtiéndose en una de las más importantes de la América Colonial.
El mandatario estatal exhortó a la sociedad a visitar este museo, donde, -dijo- van a conocer como era la vida en esa época, y lo importante que era este CaminoReal de Tierra Adentro. “Estamos rehabilitando dentro del programa que lleva el Gobierno del Estado, museos, sitios históricos y culturales, para que nos vengan a visitar y conozcan todos estos atractivos que tiene el Estado de México”, manifestó.  
“Aquí mismo en Aculco, estamos rehabilitando éste que es el Mesón de Arroyos Zarco, que era una hacienda que servía de posada para quienes, en esa época, utilizaban este CaminoReal de Tierra Adentro y se quedaban aquí a dormir aquí”. 
En este recorrido, el Gobernador Alfredo Del Mazo estuvo acompañado por las Secretarias de Cultura y Turismo, Marcela González Salas y Aurora González Ledezma, así como por el Alcalde de Aculco, Jorge Osornio Victoria.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario