Toponimios

Intensifica DIF Ixtapaluca campaña contra “Dietas Milagro”


  • Este organismo ofrece consultas con nutriólogos para que la gente reciba información  acorde a su peso que le permitirá tener un buen estado de salud.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 4 de febrero del 2019-Después de las fiestas decembrinas es común que las personas aumenten de peso. Hombres y mujeres pueden llegar a consumir hasta 3 mil 500 calorías diarias, lo que conlleva un incremento de entre 4 y 8 kilos, aseguró Anaís Romero Colín, nutrióloga de la coordinación médica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Ante esto, las personas comienzan a buscar y hacer “dietas milagro” que en ningún momento son recomendables para adelgazar, ya que el organismo no puede limitar el consumo de un sólo tipo de nutrientes.
Por ello el DIF pide acudir con un especialista que le orientará sobre cómo llevar un plan de alimentación. En apoyo a la economía de las familias  ofrece la primera consulta con un costo de recuperación de 100 pesos, ya que estas sesiones en un consultorio particular son de 500 pesos. Para agendar una cita hay que acudir al Sistema DIF de Centenario, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Llevar una buena alimentación no debe ser caro y a la larga reportará notables resultados en la salud y así evitarán mayores complicaciones. Una correcta alimentación tiene sus bases en el Plato del bien comer, que incluye todos los grupos de alimentos: frutas, verduras, cereales, tubérculos, leguminosas y productos de origen animal.
El nutriólogo definirá exactamente lo que debe comer el paciente y en qué cantidad, dependiendo de su peso y talla.
En recientes fechas, comentó Romero Colín, se ha observado una alta prevalencia en niños con obesidad por lo que ha puesto empeño en informar y explicar a los padres de familia el tipo de alimentos que nutren al menor y le aportan beneficios a su sano desarrollo.
También recomendó evitar productos “chatarra” e industrializados que contienen un alto número de azúcares, colorantes y aditivos que a la larga además de causar problemas como obesidad y caries, afectan las funciones cerebrales. Lo mejor, agregó, es incluir productos sanos, naturales y combinarlos con actividad física.
Romero Colín detalló que en el área de nutrición además de brindar consulta médica a toda la población, se brinda apoyo para la elaboración de los menús para las estancias infantiles y las casas de Adulto Mayor que hay en el municipio.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario