Toponimios

21 planteles educativos de Ixtapaluca se benefician con obras


  • Las obras son la muestra de la congruencia de que los recursos deben ser aplicados en las necesidades que tiene la población ixtapaluquense.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 18 de marzo del 2019- Un total de 15 techumbres escolares y la rehabilitación de seis módulos sanitarios han sido las obras inauguradas en lo que va de la presente administración 2019-2021 que encabeza la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, para favorecer a la comunidad estudiantil.

De esta forma se demuestra la congruencia del presente gobierno para devolver los recursos del pueblo en obras, que no sólo abonan a una mayor infraestructura educativa, sino a la salud de la niñez al no exponerla a altas temperaturas, o bien las lluvias, manifestó Armando Ramírez, secretario del Ayuntamiento.
En gira de trabajo, en representación de la alcaldesa, el uncionario señaló que estas obras no son producto de la casualidad y dan fe de que las gestiones hechas por los maestros y padres de familia hoy son una realidad de beneficio para muchas generaciones.
En la colonia ampliación Acozac inauguró las techumbres de la primaria que lleva el mismo nombre y el preescolar Gabriela Mistral; en el conjunto urbano Lomas de Ayotla en la primaria Benito Juárez; en la colonia Rincón del Bosque para el jardín de niños Atahualpa, y en la Rosa de San Francisco a la preparatoria oficial Manuel Serrano Vallejo.
Armando Ramírez mencionó que aunque se reconoce el avance en infraestructura social que hay en el municipio, las necesidades siguen siendo muchas y ello es evidente al tener una población de más de 500 mil habitantes.
El compromiso del gobierno municipal, -dijo- será gestionar los recursos para obras que beneficien al municipio y sus habitantes, y seguir mejorando la infraestructura educativa y urbana con la pavimentación de calles y la rehabilitación de parques.
Añadió que para erradicar el mal que aqueja a la sociedad es importante que los tres órdenes de gobierno inviertan en infraestructura educativa y apoyen a los maestros con el fin de mejorar la calidad educativa en las instituciones. En la escuela primaria Benito Juárez hizo el compromiso de revisar la instalación eléctrica y hacer mantenimiento de la misma.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario