Toponimios

Recolectan 20 toneladas de basura en parques de Ixtapaluca


  • Como parte del programa “Apadrina un parque”, directores del gobierno municipal, líderes y ciudadanos limpiaron 13 espacios, haciendo el llamado a la población a colaborar y no tirar basura.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 18 de marzo del 2019- En la segunda etapa del programa “Apadrina un Parque”, personal del Ayuntamiento, policías municipales, elementos de Bomberos y Protección Civil, liderazgos y vecinos de las diferentes comunidades, dieron nuevamente mantenimiento a 13 nuevos parques.

La basura es una problemática que sigue afectando la imagen de estos espacios, ya que durante la limpieza volvieron a ser recolectadas 20 toneladas por 15 camiones de la dirección de Servicios Públicos, similar a las de la jornada anterior.
Sillones, bolsas negras con animales muertos, botellas de vidrio y plástico, hasta comida en putrefacción, así como desechables, son los residuos que prevalecen durante la recolección.
Al ponerle color a las bardas perimetrales, juegos, guarniciones y puertas de los mismos espacios, limpiar, podar los árboles y quitar el pasto seco, los parques volvieron a renacer.
Antonio Quevedo, director de Servicios Públicos, exhortó a los usuarios de los parques que los mantengan en buenas condiciones, porque es para su beneficio y hacen que la imagen que tienen no se deteriore rápidamente.
Recalcó que este tipo de faenas también ayudan a que haya más seguridad y una mejor imagen urbana, “en Ixtapaluca se ha visto el progreso gracias al trabajo que ha realizado la presidenta Maricela Serrano Hernández y se debe mantener para las futuras generaciones”, dijo.
Con la recuperación de estos espacios públicos se impulsan actividades recreativas, que ha promovido este gobierno en coordinación con la dirección de Desarrollo Social, o bien para que las familias ixtapaluquenses pueden pasar un rato agradable en estas áreas.
Entre los parques rehabilitados, están: El Mirador, en Los Héroes; deportivo Jesús María; Capillas; Villas de Ayotla; Palmas II; Cuatro Vientos; Encinos; Torre Lila; Las Flores; Capulín y Parque Lineal Emiliano Zapata.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario