Toponimios

Ixtapaluca toman en cuenta proyectos de los jóvenes


  • Durante el Primer Parlamento Municipal se recibieron propuestas que turnarán a la alcaldesa Maricela Serrano y el Cabildo para impulsar aspectos de cultura, deporte y educación.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 18 de marzo del 2019- Jóvenes ixtapaluquenses presentaron 20 proyectos para impulsar aspectos de cultura, deporte y educación y mejorar así las comunidades, lo anterior como parte de sus participaciones en el Primer Parlamento Municipal, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE).

José de Jesús Hernández Caudillo, titular de este instituto, precisó que este foro de expresión tuvo la finalidad de que los jóvenes crearan y expusieran sus iniciativas para trabajarlas en equipo, es decir de la mano con el gobierno municipal y la ciudadanía.
Las propuestas serán presentadas a la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, y a los integrantes del Cabildo, para que puedan revisarse, ver la viabilidad y, en su caso, aprobarlas en próximas fechas.
Durante el Primer Parlamento Municipal que se llevó a cabo en el centro de convenciones Ágora, ubicado en el Cerro del Tejolote, los  jóvenes expusieron sus temas, argumentaron y respondieron las preguntas hechas por el presídium y jurado. 
Los proyectos que no se aprobaron se llevarán al departamento de revisión del IMJUVE, para darle seguimiento, sugerir adecuaciones y no dejarlos fuera; el objetivo es que todas las propuestas se ejecuten.
Hernández Caudillo recalcó que se tiene contemplado que cada año haya un parlamento para que más jóvenes expongan sus ideas y le aporten grandes beneficios al municipio.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario