Toponimios

Concluyó registro de planillas para elección de autoridades auxiliares


  • La elección del domingo 24 de marzo favorecerá la equidad de género, al haber una participación equilibrada entre hombres y mujeres que trabajarán de la mano con el gobierno en el periodo 2019-2021.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 18 de marzo del 2019- Rumbo a las elecciones del próximo domingo 24 de marzo, de manera democrática y transparente se llevó a cabo el registro de las planillas que competirán para cargos de delegados, subdelegados e integrantes de Comités de Participación Ciudadana (COPACIS) que trabajarán de la mano con el gobierno para el periodo 2019-2021.

En esta ocasión la participación fue positiva, ya que en estas elecciones se registraron más mujeres y jóvenes, a diferencia de otras jornadas electorales donde la mayoría de los espacios eran ocupados por hombres.
Los delegados juegan un papel importante porque ellos deben vigilar que se cumpla el Bando Municipal y los reglamentos que emita el Ayuntamiento, en caso de que un vecino falte a estas normas debe de reportarlo con las autoridades correspondientes.
Por su parte, los integrantes de los COPACIS auxilian al Ayuntamiento porque son las voces que representarán a su comunidad al encargarse de gestionar, promover y ejecutar los proyectos que realice la administración.
Los ixtapaluquenses emitirán su voto el próximo domingo 24 de marzo, a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 16:00 horas, las casillas estarán ubicadas en diferentes puntos de los pueblos y colonias de Ixtapaluca.
El único requisito para votar es contar con la credencial vigente emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), o en todo caso por el anterior Instituto Federal Nacional (IFE).
Los funcionarios de casillas serán servidores públicos del gobierno municipal, los cuales han recibido capacitaciones para que haya un buen funcionamiento durante las votaciones.
Elementos de Seguridad Ciudadana Ixtapaluca harán rondines a efectos de vigilar que la jornada electoral transcurra en paz


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario