Toponimios

El deporte no solo da salud al cuerpo, también genera una cultura de integración social: Francisco Tenorio


  • Con la finalidad de fomentar la activación física, principalmente entre las amas de casa, se llevó a cabo la primera clase masiva de zumba, con el conductor Gabriel Escamilla del programa la “Z”.


Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.-  18 de marzo del 2019- Con la finalidad de fomentar la activación física, principalmente entre las amas de casa, se llevó a cabo este fin de semana la clase masiva de zumba, con el conductor Gabriel Escamilla del programa la “Z” quien junto con su esposa Rosi López, hicieron vibrar la explanada municipal.

El alcalde Francisco Tenorio Contreras y su esposa, la Presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Yesica Yanet Rojas Hernández, se unieron a las mujeres, niñas, niños, adultos mayores y algunos varones que con entusiasmo seguían las rutinas de ejercicios.
En entrevista el ejecutivo municipal señaló que este tipo de acciones permiten motivar a las familias para que se ejerciten con estas activaciones físicas y así mantener un cuerpo sano, pero además, -dijo- se genera socialmente una cultura de integración social, de compañerismo.
Tenorio Contreras adelantó que se tiene contemplado que estas actividades se lleven a cabo en todas las colonias del territorio vallechalquense, “no es mucho el recurso que tenemos, pero estoy seguro que si todos nos unimos podremos hacer mucha cosas, como fomentar el deporte” aseveró el edil, quien aprovecho para exhortar a todas y todos aquellos que conozcan de estas actividades para sumarse a esta caravana itinerante de activación física.  
“Valle de Chalco está cambiando, y sé que con el apoyo de todas y todos los vallechalquenses vamos a hacer de este municipio un lugar óptimo para el desarrollo de nuestras familias”, dijo.
Recalcó que las cosas buenas van a estar haciéndose presentes cada vez más,  “se van a ir eliminando las cosas malas que son una herencia que fue dejada desde hace muchos años atrás… se bien que es difícil, sin embargo, vamos a hacer todo para ir acabando con la corrupción, empezando al interior de la administración”.
Finalmente declaró que parecería que estas actividades son insignificantes, pero no es así, -dijo- están enfocadas a recuperar valores a través de la convivencia, del deporte y la solidaridad, lo que nos permitirá mejorar el tejido social.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario