Toponimios

A través de Jornadas Medicas Ixtapaluca promueve la prevención de enfermedades


  • Salud Ixtapaluca ha realizado 40 jornadas médicas en distintas comunidades, además imparte pláticas psicoeducativas.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 29 de junio del 2019- Para evitar enfermedades entre la población y disminuir la demanda de los servicios de asistencia sanitaria, la dirección de Salud le apuesta a la prevención a través de jornadas médicas gratuitas en comunidades y pláticas psicoeducativas en escuelas públicas. En lo que va de este año, se han realizado 40 jornadas de salud y pláticas en diferentes instituciones.

El titular de Salud, Gerardo Obregón Hernández, informó que las jornadas médicas se realizan con el propósito de acercar a la comunidad los servicios básicos de salud, entre ellas están las consultas médicas, dental, psicología, optometría, farmacia, toma de signos vitales, banco de medicamento, consulta quiropráctica y masajes anti estrés.
Gracias a las jornadas se ha logrado abarcar a la población de diversas comunidades, entre las que se encuentran Cuatro Vientos, Tlalpizahuac, Ayotla, Ixtapaluca Centro, Tlapacoya, Santa Bárbara, Los Héroes, Margarita Morán, San Francisco, Coatepec, Zoquiapan, Citlalmina, Alfredo del Mazo; y demás comunidades donde se soliciten los servicios.
Cuando el personal que acude a la campaña detecta alguna complicación en el paciente se refiere al primer nivel de atención, que son los centros de salud y estos su vez, los pueden canalizar a segundo o tercer nivel, en caso de ser necesario.
Las pláticas psicoeducativas tienen la finalidad de educar de manera distinta, a través de las charlas que se dan a niñas y niñas se fomentan nuevos hábitos de higiene, como el correcto lavado de manos, el plato del buen comer, cepillado de dientes. Con esto se previene que las próximas generaciones no tengan que asistir a una institución de salud por alguna enfermedad y saturarlos aún más.  
Los temas que se imparten en estas pláticas, puntualizó el titular, son de gran importancia porque se ha visto que con la prevención se mejora la calidad de vida. 


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario