Toponimios

Reconocen en Ixtapaluca labor de rescatistas para salvar vidas


  • Los rescatistas piden haya agilidad por parte de los hospitales de tercer nivel para recibir a los pacientes o bien se cuenten con los especialistas y áreas de neurocirugía, traumatología y ortopedia que atiendan las emergencias.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 29 de junio del 2019.- Porque lo más importante para los rescatistas es salvar vidas, ayudar en las emergencias de algún siniestro o accidentes sin importar el riesgo que esto significa para ellos, el Ayuntamiento reconoció la labor que hacen las 24 horas, los 265 días del año, a favor de la población.

Durante una celebración en su honor, el secretario del  Ayuntamiento, Armando Ramírez, acompañado de Leonel Bastida, director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, comentó que la alcaldesa Maricela Serrano reconoce el trabajo de quienes integran el cuerpo de rescate por su labor,  responsabilidad y entrega en cada apoyo que ofrecen a la ciudadanía.
Explicó que actualmente Ixtapaluca cuenta con cuatro ambulancias equipadas y por cada turno hay ocho paramédicos  para atender  emergencias, sin embargo, hizo hincapié en que seguirán gestionando como administración para tener mayores apoyos.
Por su parte, los rescatistas plantearon la problemática a la que se enfrentan a diario, principalmente que haya agilidad por parte de los hospitales de tercer nivel para recibir a los pacientes o bien se cuenten con los especialistas y áreas de neurocirugía, traumatología y ortopedia que atiendan las emergencias.
Los rescatistas lamentaron la falta de infraestructura suficiente para atender a los pacientes, ya que comentaron se vive un “viacrucis” para canalizar a un enfermo, e incluso llegan a tardar hasta 12 horas para ingresarlo a un hospital.
Expresaron que es lamentable que no haya un hospital especializado para quemaduras, sin embargo se cuenta con el apoyo incondicional de la fundación Michu y Mau para este tipo de emergencias cuando son menores de edad.
Alfonso Razo,  responsable de Rescate de Ixtapaluca, quien inició a los 13 años como voluntario en la Cruz Roja de Polanco en 1985, y colaboró en el rescate del terremoto de ese mismo año, dijo que son muchos los auxilios que se realizan en este municipio y en algunos casos se ha pedido la colaboración del helicóptero  relámpago del gobierno del estado para el traslado de pacientes.
De igual manera, Armando Estrada Terrón y Martha Morales Sotelo, paramédicos en rescate municipal, coincidieron en señalar  que la mayor satisfacción  es ayudar a la gente  cuando lo necesita ya sea en su casa, en la carretera o en cualquier circunstancia que la ponga en riesgo.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario