Toponimios

Exhorta UPA a ser dueños de mascotas responsables


  • Según datos de la Unidad de Protección Animal (UPA), en Valle de Chalco se llegan a recolectar hasta 15 cadáveres de caninos por día.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 29 de junio del 2019-  La falta de cultura de los ciudadanos ha ocasionado serios problemas tanto en el hecho de no respetar la vida de los animales como de no salvaguardarla, pues muchos de los perros que se encuentran en situación de calle fueron abandonados por sus dueños.


Según datos de la Unidad de Protección Animal (UPA), se llegan a recolectar hasta 15 cadáveres de caninos por día,  los cuales, en su mayoría habrían sido atropellados por el trasporte público y automovilistas, quienes en ocasiones sin piedad los atropellan.  
En días pasados, la Unidad de Protección Animal a cargo de Aline Ariana Colín González, realizó la recuperación de una canina, quien fue atropellada en calles de la Colonia Santa Cruz, a donde personal de la UPA acudió para brindarle atención veterinaria.
En esta ocasión, el canino de 6 meses de edad aproximadamente, fue rescatada y se encuentra en recuperación luego de brindarle la atención médica necesaria, lamentablemente a pesar de que tiene collar no cuenta con placa de identificación.
La perversidad de algunas personas llega al límite, tal es el caso de una perrita que era abusada sexualmente, la cual fue rescatada por  la Unidad de Protección Animal y ahora ya es feliz.
La sensibilidad y humanismo de quienes integran la Unidad de Protección Animal, principalmente de su coordinadora, Aline Ariana Colín González, han cambiado el rostro de un área que estaba en el olvido, la cual busca que la sociedad vallechalquense haga conciencia sobre el cuidado de las mascotas, quienes merecen un trato digno y lleno de amor.
Es importante señalar que ya existe un reglamente para la protección de animal, en el cual se precisa que aquellos dueños que dejen a sus mascotas en la calle serán sancionados, así como también, quienes los atropellen o les causen daño.


La responsabilidad de las mascotas es de sus dueños, se debe entender que no son juguetes de ocasión a quienes solo se les cuida mientras llaman la atención y después son desechados como basura.  
Todos podemos hacer de este municipio, estado y país un lugar de protección a los animalitos.  



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario