Toponimios

En Valle de Chalco aprueban en Cabildo Abierto a tres nuevos directores, entre ellos al Comisario Municipal de Seguridad Pública


  • Durante la 26a Sesión Ordinaria, el alcalde Francisco Tenorio Contreras se pronunció a favor de que los ciudadanos formen parte activa de las políticas públicas, esto, -dijo- significa que desde sus trincheras colaboran de manera positiva para recomponer el tejido social.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 29 de junio del 2019- Durante el tercer Cabido Abierto en su 26a Sesión Ordinaria, que en esta ocasión se realizó en la colonia Xico IV sección, el pasado jueves 27 del presente mes, integrantes del cuerpo edilicio encabezados por el alcalde Francisco Tenorio Contreras, tomaron protesta a tres nuevos directores que venían fungiendo como responsables de despacho.

Las tres áreas administrativas que a partir de este jueves 27 de junio contaran con un titular aprobado por Cabildo son: Seguridad Pública, Atención a los Pueblos Indígenas y Desarrollo Urbano, a cargo de José Alfonso Velázquez Aguiñaga, Irma Delfina Vega Ortega y Juan Carlos Flores Sarabia, respectivamente, quienes ahora podrán desempeñar sus funciones con la autoridad que les da el estar al frente de dichas direcciones, así mismo se tomó protesta a la Comisión de Protección del Adulto Mayor.
En el uso de la palabra el ejecutivo municipal, Francisco Tenorio Contreras, aseveró que con estos nuevos nombramientos se estarán impulsando importantes proyectos que permitirán mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
En el tema de Seguridad Publica, el edil resaltó los avances que se han tenido, sobretodo en el tema de robo en trasporte público, donde la participación del Binomio Canino “Doris” ha tenido gran aceptación, siendo esta área especial, la primera en su tipo en ponerse en marcha en Valle de Chalco.
También reconoció el trabajo que ha realizado la célula  de  Búsqueda Especializada de personas desaparecidas y No Localizadas, que en un trabajo conjunto con las diferentes área de Seguridad Publica y la policía canina, han logrado la localización de una menor de edad y de varias personas que contaban con reporte en la plataforma Alba y Alerta Amber.  
El ejecutivo municipal subrayó que se está trabajando arduamente para lograr tener un cuerpo policiaco eficiente y comprometido, por esta razón, -dijo- es que han sido cesados varios elementos a los que se les ha sorprendido en actos ilícitos. “Los policías que sean malos elementos ya no se saldrán con la suya, pues nadie se encuentra por encima de la Ley”, manifestó categóricamente.
En lo correspondiente a la dirección de Atención a los Pueblos Indígenas, Francisco Tenorio resaltó la importancia de reconocer las diferentes culturas étnicas que se han asentado en esta demarcación y que han sido parte fundamental para el crecimiento histórico del municipio 122.
Añadió que se está llevando a cabo la recuperación de espacios públicos en la explanada municipal, en la Ex Hacienda y el Deportivo Luis Donaldo Colosio, los cuales están siendo remodelados para que la gente pueda convivir sanamente en un ambiente familiar; Adelanto que se está trabajando para la realización de un corredor gastronómico y artesanal permanente, en donde las diferentes etnias pueden exponer la diversidad de sus culturas y así compartirlas con las nuevas y futuras generaciones, lo que fortalecerá sus raíces y  atraerá el turismo, “tenemos una riqueza cultural que debemos resaltar”, expresó.  
En relación a la Dirección de Desarrollo Urbano, el edil informó que se llevara a cabo una campaña de regularización, para que quien no cuente con su escrituración completa y lo dese, pueda regularizar sus predios y así tener certeza jurídica de sus propiedades, ya que recordó que muchos tienen un Título de Propiedad desde cuando aún se pertenecía al municipio de Chalco, con la leyenda “Bajo reserva de dominio” lo que significa que no pueden hacer algunos trámites, cómo solicitar un crédito hipotecario.
Invitó a los vallechalquenses a realizar el pago de sus impuestos y aprovechar los descuentos, como el caso de los ciudadanos cumplidos, que tendrán una bonificación del 50%, añadió que para regularizar su propiedad es necesario estar en regla con sus pagos.
Al dar respuesta a una vecina de Xico IV, quien hizo alusión al tema de los perros que se encuentran en la calle, Francisco Tenorio manifestó que fue aprobado por Cabildo un Reglamento en el cual se especifica que se sancionará a los ciudadanos irresponsables que echen a la calle a sus mascotas. “Ellos son seres vivos y también sienten, no es justo que cuando ya no los quieran, principalmente cuando ya son mayores, los lancen a la calle a su suerte”, expresó.
Anunció que la dirección de Ecología a través de la Unidad de Protección Animal (UPA está preparando las estrategias precisas para disminuir las poblaciones de perros en la calle, en este programa se prevé que habrá que rescatar, alimentar y dar en adopción a los animalitos que se encuentran en la vía pública, así mismo se seguirán impulsando las campañas de esterilización.
El presidente municipal se pronunció a favor de que los ciudadanos formen parte activa de las políticas públicas, esto, -dijo- significa que desde sus trincheras colaboran de manera positiva para recomponer el tejido social.
Finalmente, el mandatario municipal exhortó a la ciudadanía ha denuncien aquellos servidores públicos que realicen actos de corrupción, ya que, -dijo- habrá una sanción ejemplar.  


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario