Toponimios

Concluyen mujeres curso básico de primeros auxilios en Ixtapaluca


  • El DIF invita a la población a inscribirse en los siguientes cursos y apoyar así en alguna emergencia.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 28 de julio del 2019- Entregan reconocimientos a las servidoras públicas del Ayuntamiento, trabajadoras de los Centros de Desarrollo Comunitario y Centro de Desarrollo Integral que tomaron el cuso básico de primeros auxilios gestionado por el DIF,  a través de la Jefatura de Enfermedades de la Mujer y la Pareja.

En el curso teórico y práctico impartido por paramédicos de la Cruz Roja las beneficiarias aprendieron técnicas de resucitación cardiopulmonar, desobstrucción de vías aéreas, atención de quemaduras, hemorragias y heridas, así como la activación de emergencias.
María del Carmen Rodríguez Martínez, subdirectora de DIF Ixtapaluca, comentó que este taller ayudará a salvar vidas en el área laboral y social. Reconoció el esfuerzo que hicieron las mujeres al participar en este curso y ser emprendedoras para superarse.
Por su parte, Adela Lara Álvarez, coordinadora de la Jefatura de Enfermedades de la Mujer y la Pareja, dijo que este tipo de cursos ayudan a la población a saber qué hacer y cómo actuar en caso de que tengan alguna situación de peligro o bien auxiliar a un conocido.
Habrá un segundo taller los días 5, 6 y 7 de agosto de 15:00 a 17:00 horas en el auditorio de DIF Ixtapaluca, para inscribirse solo se necesita presentar una copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE). El día del curso sólo se les pide un cuaderno y pluma.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario