Toponimios

Trabajo conjunto por la seguridad de los vallechalquenses


  • Con el compromiso de disminuir los actos delictivos, brindar mayor seguridad a la sociedad y recuperar la confianza en la policía, la corporación de Seguridad Pública lleva a cabo diversas acciones.

Fabiola Islas /El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.-  28 de julio del 2019- Con el compromiso de disminuir los actos delictivos, brindar mayor seguridad a la sociedad y recuperar la confianza en la policía, la corporación de Seguridad Pública lleva a cabo diversas acciones, como la implementación de diversos operativos en el territorio vallechalquense.

La Comisaría de Seguridad Pública de Valle de Chalco fue la sede para la Conferencia de Prensa,  donde el Comisario José Alfonso Velázquez Aguiñaga, presentó a los responsables de las áreas que conforman la corporación policiaca, Además de dar a conocer los avances que en materia de seguridad se han logrado para inhibir los actos delictivos.
Velázquez Aguiñaga informó que se han realizado al menos 1,312 acciones coordinadas para combatir la delincuencia, señaló que estos datos corresponden a los meses de Mayo, Junio y Julio,  aseguró que con estas acciones se está combatiendo la criminalidad en territorio vallechalquense.

Reconoció que en lo que se refiere a robo de vehículos la cifra se elevó en comparación con meses anteriores, siendo Junio de 2019 el mes con 62 robos sin violencia, esto es, que son hurtados mientras están estacionados. Por otro lado, delitos como robo a transeúnte, asalto pasajeros del transporte público, ha disminuido considerablemente llegando a cifras de 6 casos en el último mes en comparación con los anteriores que llegaron a registrar hasta 21 casos.
Detalló que 360 elementos fueron profesionalizados y cerca de 200 de ellos lograron acreditar los exámenes con muy buenas calificaciones, a pesar de que sólo están autorizados 120 lugares, por lo que se sobrepasó la capacidad requerida.
Ante ello, -dijo- se está buscando la posibilidad de poder contratar a los doscientos, pues a diferencia de otros municipios Valle de Chalco destacó por la capacidad de sus elementos en comparación con otras localidades que no logran acreditar la cantidad de nuevos policías que requerían.
También aseveró que existe armamento para cubrir de manera adecuada a cada uno de los elementos de la corporación quienes están en constante adiestramiento para poder portar un arma de fuego.  Asimismo manifestó que se les realizan todos los exámenes necesarios para acreditar que los uniformados están aptos para portar esa importante herramienta de trabajo.
Subrayó que 17 elementos han sido dados de baja y 9 están suspendidos de manera precautoria. Puntualizó que los uniformados que actúen mal serán sancionados, ya que la indicación del alcalde Francisco Tenorio Contreras, es tener policías responsables y comprometidos en salvaguardar la paz social.


Por su parte el Comandante Maciel, Subdirector Operativo, informó que con la puesta en marcha de los Operativos “Trasporte Seguro”, “Rastrillo”, “Pegaso” y  “Sereno”,  en Valle de Chalco se ha logrado disminuir el índice delictivo y brindar más seguridad a los vallechalquenses.
Enfatizó lo importante que ha sido el trabajo conjunto con el C4, a cargo del comandante Luis Manuel, ya que es a través de este organismo de inteligencia que se brinda auxilio a la ciudadanía en todo el municipio. Tiene comunicación y trabaja de la mano con los diferentes órdenes de gobierno, armonizando esfuerzos entre Policía Municipal, Estatal, Federal, Fiscalía, e incluso la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), “de esta manera se ha logrado avanzar coordinadamente en la prevención y disminución de actos delictivos”, expresó.
“Con las acciones que se están implementando se pretende ayudar a reducir la incidencia delictiva, sin embargo, aún se tiene que trabajar en áreas como el robo de vehículos, delito que presentó un aumento en la localidad”, dijo.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario