Toponimios

Se une la legislatura a reforestación de Toluca


  • Más de 250 personas, entre trabajadores de la Legislatura y personal de la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca, contribuyeron, con la plantación de árboles en el parque Alameda Norte Bicentenario, ubicado en la delegación de San Andrés Cuexcontitlán.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 28 de julio del 2019- A través de la Secretaría de Administración y Finanzas, encabezada por Sergio Olguín Espinosa, la 60 Legislatura del Estado de México se unió al Programa de Reforestación Anual del ayuntamiento de Toluca con la plantación de 850 árboles en el parque Alameda Norte Bicentenario, ubicado en la delegación de San Andrés Cuexcontitlán.

Más de 250 personas, entre trabajadores de la Legislatura y personal de la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca, contribuyeron, con la plantación de árboles de peras, acacias azules y pinos, a la meta que tiene el ayuntamiento para este año de plantar 1.5 millones de árboles, y de los cuales se han plantado 486 mil.
El secretario destacó que, con acciones como la realizada, el Poder Legislativo involucra a sus trabajadores y a sus familias en el cuidado del medio ambiente, por lo que anunció que se buscará participar en más reforestaciones con otros municipios o con la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE).
Respecto a la meta de plantar cinco millones de árboles durante la administración del alcalde de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el secretario reconoció que es una cifra que necesitará del esfuerzo de toda la sociedad para cumplirse, por lo que agradeció al edil la oportunidad de que la Legislatura se sume a estas acciones.
Fredy Sánchez, director de Parques y Jardines y Gestión Ambiental de la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca, resaltó que el ayuntamiento tiene programado reforestar en 47 delegaciones; en 24 de ellas ya se ha hecho en conjunto con diferentes sectores de la sociedad, y reconoció el interés de la Legislatura en involucrarse en el cuidado del entorno.
Al concluir la reforestación, a los asistentes se les entregaron 100 árboles frutales de durazno para que los plantaran y dieran seguimiento en sus hogares, los cuales fueron donados por PROBOSQUE.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario