Toponimios

Conocen niños y niñas hermosas aves en “El Nido”


  • En los cursos de verano de la subdirección de Turismo aprenden sobre el cuidado del medio ambiente.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 28 de julio del 2019- Los chiquitines que asisten a “Turisteando Ixtapaluca” visitaron el tercer aviario más grande de Latinoamérica, “El Nido”, para que los niños y niñas conocieran e interactuaran con las más de 200 especies, los cuidados que se les da en este lugar y saber cómo se fundó, pero principalmente el cuidado y protección de la fauna.



Con esta actividad concluyó la primera de tres semanas del curso de verano organizado por la subdirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas, cuya titular Ydaint Méndez Bernardino, quien aseguró que el objetivo es que los niños, niñas y padres de familia conozcan los atractivos de su municipio en un ambiente sano y de máxima diversión.
Los lugares que se visitaron fueron la Ciudad Deportiva, el parque La Tortuga y el parque ecoturístico Ávila Camacho, la Escuela de Bellas Artes de Ixtapaluca (ESBA), el auditorio In Xóchitl In Cuícatl y la Casa de Música, así como el aviario El Nido.
En cada lugar se les enseñó diferentes dinámicas deportivas, la historia de Ixtapaluca, manualidades, bailes, cantos, la importancia de cuidar a los animales y el respetar la naturaleza.
La subdirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas, es la encargada de organizar este curso, en las próximas dos semanas se recorrerán estos y otros lugares como la Plaza Estado de México, ubicada en el conjunto urbano de Los Héroes, además de las magueyeras de Coatepec.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario