Toponimios

Ixtapaluca trabaja para erradicar violencia de género


  • En la Semana de la Prevención de la Violencia se benefició a tres mil habitantes de cuatro comunidades.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 28 de julio del 2019- Buscando erradicar la violencia y aprender sobre la igualdad entre hombres y mujeres, se realizó la Semana de la Prevención de la Violencia que favoreció a tres mil habitantes de diferentes colonias como Citlalmina, Emiliano Zapata, Ixtapaluca Centro y el poblado de San Francisco.

María del Rosario Arias Castro, directora del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), dijo que esas zonas fueron elegidas toda vez que de acuerdo con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social es donde se registra incidencia en casos de violencia, por lo cual el Ayuntamiento encabezado por Maricela Serrano busca atender esta problemática.
Hizo hincapié en que en la semana de actividades, los niños, niñas, jóvenes, hombres y mujeres asistieron al cine debate en un iglú, presenciaron las obras de teatro guiñol, participaron en talleres y escucharon el monólogo sobre los diferentes tipos de violencia que hay, cómo erradicarla, así como las instancias a las que pueden acudir para solicitar ayuda.
Arias Castro resaltó que se tiene convenio con el Centro Integral de la Salud Mental (CISAME) del Hospital Pedro López, para atender a las víctimas en caso de que hayan sufrido violación, abuso sexual o que padezcan esquizofrenia ya que en este centro se cuenta con personal capacitado.
Agregó que el IPDM brinda atención psicológica, jurídica, odontológica y otros servicios, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 19:00 hora, y los sábados de 9:00 de la mañana a 13:00 horas; está abierto a toda la población que lo requiera.
El instituto se ubica en Centenario número 3, esquina con Boulevard Cuauhtémoc, o bien se pueden comunicar al número telefónico: 59 72 47 99.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario